El Napoli fue el equipo sensación en Europa la temporada pasada. Lograron romper una prolongada sequía de 33 años sin ganar un título de Serie, desde los tiempos de Diego Armando Maradona. Fueron liderados por Victor Osimhen, que en la competición italiano marcó 26 goles en 36 partidos para liderar a su equipo al tan ansiado título.
Tras su gran temporada, clubes europeos no han parado de llamar al Napoli para preguntar por los servicios del delantero nigeriano de 24 años, que, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, tiene un precio de 120 millones de euros. Sin embargo, el día de hoy, el presidente de los Azzurri, Aurelio De Laurentiis, se pronunció al respecto.
Napoli president Aurelio De Laurentiis: “The only club that could afford Victor Osimhen is Paris Saint-Germain”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 11, 2023
❗️ “If Nasser Al Khelaifi wants to send in a bid around €200m… we wait and we see what happens”.
“I personally think that Victor will stay here”, told Mediaset. pic.twitter.com/SjkM16ZgLD
De Laurentiis aseguró que solamente un club puede permitirse, en términos financieros fichar a Osimhen: el París Saint-Germain: “Solamente al PSG le podría alcanzar para comprar a Victor Osimhen. Si Nasser Al-Khelaifi quiere mandar una oferta de alrededor de 200 millones de euros…ya veremos qué pasa. Personalmente, yo creo que Victor se quedará”, comentó.
De acuerdo al propio presidente del Napoli, el único precio por el que considerarían dejar ir a su goleador estrella sería de al menos 200 millones de euros, lo que colocaría una posible venta como la segunda más cara en toda la historia, solamente por detrás del fichaje de Neymar en 2017, precisamente con el PSG. En aquel entonces, el club parisino desembolsó 222 millones para firmar al brasileño del Barcelona.
El contrato de Osimhen, compañero de Hirving Lozano, con el Napoli es vigente hasta 2025. En todas las competencias la temporada pasada, finalizó con 31 goles y cinco asistencias en todas las competencias, en 39 partidos. Acumuló un total de 3,021 minutos y podría ser el fichaje perfecto para la delantera del PSG, que recientemente perdió a Lionel Messi. El argentino no renovó su contrato y fichó como agente libre con el Inter de Miami.