Estados Unidos puede otorgar visas turísticas con una duración de hasta 10 años, pero eso no significa que puedas permanecer ese lapso de tiempo en la unión americana.
La nación de las barras y las estrellas tiene un periodo máximo establecido para los visitantes a su país en calidad de turista y la misma es de 180 días (seis meses).
“En el sello de admisión o en el formulario I-94 en papel, el inspector de inmigración de EE.UU. registra una fecha de admisión. Esa es la fecha en la que debe salir de Estados Unidos”, anota el Departamento de Estado.
El formulario I-94 es aquel que marca el día de ingreso al país, siempre y cuando se entre por la vía terrestre a los Estados Unidos.
Sin embargo, en caso de no cumplir con estas normativas podrías perder la visa y no poder entrar al país de tres a 10 años.
Leer más: Pensión IMSS reduce pago a casi la mitad: ¿En qué estados y por qué?
Razones por las que no podrías entrar a Estados Unidos por 3 o 10 años
En caso de permanecer más tiempo del estipulado, los oficiales consulares podrían cancelar tu visa, además de imponer castigos muy importantes.
“Su visa ya no es válida de conformidad con la Sección 222 (g ) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Es posible que deba solicitar una nueva visa con el Departamento de Estado”, mencionan las autoridades correspondientes.
En caso de haber perdido tu visa y necesitar tramitarla de nuevo tendrás que cumplir con los siguientes puntos:
-A quienes sobrepasaron su período de admisión de 181 a 364 días se les prohibirá la entrada a Estados Unidos por 3 años.
-A las personas que rebasaron su período autorizado de estadía en Estados Unidos por 365 días o más se les prohibirá solicitar la admisión por un período de 10 años.
Después de estos lineamientos podrás volver a solicitar una visa, pero el riesgo a que sea rechazada es muy alto.
Te puede interesar: Mi Beca para Empezar CDMX 2023: ¿Cuándo entregan el apoyo para uniformes y útiles escolares?