‘A veces perdemos la concentración’: Paunovic pide madurez a Chivas para afrontar momentos bravos

El DT serbio sabe que su equipo suele pasar problemas cuando se ve presionado

Ni ser líder del Apertura 2023 deja tranquilo a Veljko Paunovic.

El estratega serbio suma dos victorias tras par de fechas en el nuevo semestre, tiene un equipo que práctica un futbol vistoso y efectivo, pero sabe que a su Guadalajara todavía le hace falta sacar las garras en un momento bravo.

Pauno reconoció que Chivas necesita mayor madurez para reponerse de momentos algidos, como el que vivió en la Final del Clausura 2023, cuando Tigres se levantó de la nada para darle vuelta y llevarse el título a casa.

“Ha habido mejora y hemos mostrado el equipo que queremos ser. Me gustaría dominar más con el balón, ser más contundentes, preparar bien las llegadas y ser más contundentes es algo que podemos mejorar. Hay dos cosas más, una es técnico táctica no dejar tantas llegadas u oportunidades tras perdida, erradicar esas pérdidas que son infantiles e inaceptables.

El rival es capaz de robarnos el balón y hacernos la llegada, hay que mejorar vigilancias y la marca en ataque. Después el crecimiento de nuestra capacidad de manejar y gestionar los partidos. Conceder el gol yendo 2-0 en casa en el último partido en una jugada prevenible e irnos al descanso 2-1 con amarilla se nos cae la concentración, más madurez, tener más urgencia, imponerse ante una adversidad o reacción que puede tener el rival”, dijo Paunovic.

Chivas recibirá este viernes a Necaxa en el Estadio Akron por la Jornada 3 del Apertura 2023, duelo donde el estratega espera que su equipo siga creciendo, y que lo del liderato no sea flor de un día.

Nos pasó quizás en la final. Nos tiene que servir de aprender y mejorar. No te vale reconocer los errores, hay que trabajarlo y mejorar. Las cosas que hacemos bien hay que seguir mejorando, llegar con más determinación y contundencia a la hora de lograr las jugadas con un remate acertado que nos proporcionaría más gol

“Hay cosas que mejorar sobre todo individualmente, así es como se defiende, así es como hay que desdoblar, cosas específicas que nos pueden hacer mejor y cuando vemos que no va mejorando es momentos de mostrarlo delante del grupo y que sientan que hay responsabilidad hacia sus compañeros. Funciona bien sin exponer a nadie ni llamar la atención de mala manera, a veces toca ser empáticos y a veces ser polis malos. Somos profesionales y persona que dependemos de nuestra profesión, rendimiento y las expectativas que buscamos cumplir”, sentenció el director técnico.