‘Como un pequeño ídolo, pero no ha conseguido nada, hay que cuidarlo’: Paunovic sobre Yael Padilla

El estratega de Chivas aseguró que el canterano no perderá el piso, pues está bien cuidado por el club y su familia

Yael Padilla tiene permiso para disfrutar de su dulce debut y momento con Chivas, pero siempre bajo la supervisión de Veljko Paunovic.

El canterano del Rebaño apenas suma 107 minutos en Primera División, pero en su cuenta ya cayeron dos goles, el del día de su debut y en su primera titularidad con la playera rojiblanca, casi un cuento de hadas.

Padilla ya tiene la etiqueta de joya y ha provocado los aplausos de la afición, algo que su DT deja que disfrute, siempre y cuando no pierda el piso y que tampoco le confunda en su lugar con el equipo, de acuerdo con el estratega serbio.

A Yael lo intentamos proteger, pero no hay que pensar que hay un enemigo, hay que ser sabio y habilidoso, tiene que disfrutar de su momento, hay que darle herramientas para que pueda manejarse. Todos hemos soñado llegar a debutar, marcar un gol y tener a la gente entusiasmada, convertirse en un pequeño ídolo, eso es algo que uno tiene que disfrutar.

Es importante mencionar cómo se lleva esa fama y tenemos gente que hemos pasado por esos momentos, en cuerpo técnico, dirección deportiva, jugadores ex jugadores, que han manejado bien esas situaciones, todos en entornos que te dan esa experiencia, con ese bagaje que estamos sensibles y pendientes del cambio negativo que puede surgir”, dijo Paunovic.

Por ahora, el futbolista ha causado un impacto inmediato en el equipo, siendo parte importante para que Chivas descanse invicto en lo más alto de la clasificación del Apertura 2023, y luego de dos fechas.

Yael ha estado llevando bien su situación, demostrando su enfoque y ganas porque lo dejamos claro, pero él lo sabe y en su entorno también se lo están diciendo, no ha conseguido nada y puede dar más, la gente tiene que saber que les va a dar más, pero hay que cuidarlo, darle apoyo cariño y darle su tiempo”, explicó Paunovic.

Por otro lado, el serbio explicó que han trabajado mucho para que los canteranos de Chivas no resientan tanto la transición entre una categoría menor y la presión del primer equipo.

“Eso a los chavales les encanta. Se acoplan a las exigencias que establecemos. El primer equipo es un ambiente muy tenso, los que suben a primer equipo y están preparados para esa intensidad se quedan. Es un trabajo continuo sin parar, pero muy bonito y queremos seguir forjando esa mentalidad que tenemos hasta ahora”, sentenció.