El mercado de verano sigue su marcha y una de las grandes incógnitas del periodo de transferencias es qué pasará con Kylian Mbappé, pues el PSG está esperando a que se decida si va a renovar o no, mientras que Real Madrid está atento a su situación.
Desde Francia ya han adelantado cuál sería el fuerte castigo que enfrentaría el ‘7′ si es que opta por no renovar, pues como sabemos, cumpliría con el año que le resta de contrato y se iría libre en 2024, algo que afectaría en gran medida al PSG.
Te recomendamos: Mbappé ninguneó al PSG en entrevista y el vestuario se volcó en su contra
¿Qué pasaría con Mbappé si no renueva?
De acuerdo al medio ‘RMC Sport’, en las inmediaciones del PSG seguirían presionando para que Mbappé se siente a negociar los términos de un nuevo contrato, poniendo fin a la ‘novela’ que tiene al Real Madrid como ‘tercero en discordia’.
Según la fuente citada, si el francés no renueva, entonces comenzarían a ‘borrarlo’, siendo el primer paso que no sería incluido en la gira por Japón que dará inicio en unos días, aunque la sanción podría traspasarse a la Ligue 1.
Dependiendo de los términos en que quede su relación, PSG podría optar por no incluir a Mbappé en los primeros partidos de la liga local, siendo un caso similar al de Adrien Rabiot, quien se quedó en la banca un buen tiempo y no jugó. Esperan que las mejoras económicas que le ofrecen sea suficiente para firmar.
“Según nuestra información, el club no se cerraría a ninguna hipótesis: levantar la opción prevista en el contrato actual, redactar un nuevo contrato, volver a discutir ciertos detalles, incluidos los económicos, aún más favorables al jugador, o incluso registrar su marcha. El club está ansioso por discutir finalmente con los representantes de la estrella”, dice la fuente.
Te recomendamos: PSG habría insultado a Mbappé tras no renovar aún con carta ‘muy ofensiva’
En caso de que opte por no renovar y el panorama no pinte del todo bien, PSG trataría de ponerle precio y venderlo rápido de cara al cierre del mercado de verano, aunque en apariencia el Real Madrid no sería prioridad.