Existe una frase mexicana que alude a mantenerse imperturbable ante cualquier adversidad, atribuida al expresidente de México y Benemérito de las Américas: ‘Lo que el viento a Juárez’. Pues bien, Sergio ‘Checo’ Pérez hizo gala de esas palabras ante las especulaciones sobre su futuro en Red Bull.
“Sí, totalmente (ignora los rumores). Me importa muy poco, si soy honesto al respecto”, respondió a Motorsport el piloto de Red Bull tras quedar sexto lugar en Silrvestone, en un fin de semana donde sumó su quinto Gran Premio sin poder avanzar a la Q3.
TE PUEDE INTERESAR: Mientras a Checo Red Bull lo respaldó... Nyck de Vries fue ‘cepillado’ de AlphaTauri y ya tiene reemplazo
Esa racha de Checo en los sábados avivó las opiniones en contra de su rendimiento en los Toros Rojos, a tal grado que lo sitúan siempre fuera de la escudería, rumorología a la que el tricolor hace oídos sordos.
“Llevo 13 años en la F1 y lo he visto todo. No me preocupa nada de eso, estoy enfocado, principalmente, en orientar mi temporada y asegurarme de seguir disfrutándolo”.
Y es que Sergio Pérez, a pesar de tener clasificaciones de pesadilla en las últimas cinco carreras, se mantiene segundo del campeonato de volantes; eso sí, 99 puntos (255 por 156) por detrás de Max Verstappen, el mandamás indiscutible de la casa de Milton Keynes.
TE PUEDE INTERESAR: Daniel Ricciardo: Así fue su última temporada antes de volver a correr en F1 con AlphaTauri
“Sí, tengo el apoyo total de Helmut (Marko) y Christian (Horner); todo el equipo me está apoyando por completo y saben lo que puedo hacer, conocen mi potencial y me respaldan totalmente”.
Esa confianza, en el papel, se sentiría endeble, después del tajante movimiento de Helmut Marko sobre Nyck De Vries y su despido inmediato de AlphaTauri, un asiento que ocupará el resto de temporada Daniel Ricciardo, el ‘reemplazo’ favorito de los detractores del mexicano, a quien ponen respirándole en la nuca a Checo para 2024, si es que continúa con los problemas de las qualis; sin embargo, como bien lo mencionó Pérez, todo lo que necesita es un sábado ‘limpio’.
“Necesitamos un sábado fuerte, lo positivo es que el ritmo está ahí los domingos; al final del día se dan los puntos, pero solo tenemos que arreglarnos y tener un fin de semana limpio, porque el ritmo está ahí”.
TE PUEDE INTERESAR: Checo estaría advertido para 2024 ¡y Red Bull buscaría ‘equipazo’ con Norris o Leclerc!