Por este MOTIVO Chivas jugará ante Necaxa en JUEVES y no en sábado como acostumbra de local

Día atípico para ver a las Chivas jugando en la Liga MX, pues se medirán a Necaxa este jueves 13 de julio, y no en sábado como es costumbre

La Jornada 3 de la Liga MX arranca este jueves y las Chivas jugarán como local, día y horario totalmente atípico, ya que los partidos del Rebaño suelen ser en sábado, pero hay un motivo de peso que obligó a cambiar la fecha de su enfrentamiento ante Necaxa.

Chivas es de momento el único club con paso perfecto, pues sólo los Gallos de Querétaro podrían igualar su marca, pero el choque ante América de la jornada 2 se pospuso por la mala condición de la cancha. Ante Necaxa buscarán el pleno de triunfos.

Te recomendamos: Messi tendrá nuevo número: Inter Miami confirma el DORSAL que usará en la MLS (VIDEO)

¿Por qué el Chivas vs Necaxa se juega en jueves?

La razón del cambio de día para este encuentro de la Liga MX no es que Chivas ya vaya a jugar en jueves cada vez que le toque ser local o que se haya implementado una ‘nueva fecha’ de juegos en el torneo, sino que todo estaba contemplado así desde el año pasado.

Chivas se va a enfrentar al Athletic de Bilbao, club de LaLiga Española, este fin de semana, amistoso internacional que pactó desde hace meses, por ello y para no posponer sus compromisos en el Apertura 2023, llegó a un acuerdo con el Necaxa.

La directiva del Rebaño platicó con los Rayos, así como con la televisora que transmite sus partidos de local, para jugar esta J3 en jueves, hecho que será por única ocasión, ya que lo que resta del año volverán al día sábado como locales.

Chivas juega este jueves 13 de julio en contra del Necaxa en punto de las 21:00 hrs, aunque casi no tendrán descanso para encarar su amistoso internacional. El encuentro entre los dirigidos por Veljko Paunovic y Athletic de Bilbao será el domingo 16 a las 12:00 hrs.

Te recomendamos: Del Nido a EUROPA: Matías Almeyda buscaría a jugador del América para su AEK Athens

Otro motivo para no posponer el choque ante Necaxa es que después de la J3 de la Liga MX habrá un parón para encarar la Leagues Cup, por lo que de haberlo hecho, su calendario estaría aún más apretado.