‘No tengo que tocarle la puerta A NADIE’: Carlos Acevedo se plantó y le respondió a Memo Ochoa

El arquero de Santos fue frontal con Guillermo Ochoa, quien aseguró que tenían que tocar puertas para quitarle la titularidad en el Tri

Carlos Acevedo respeta la jerarquía de Guillermo Ochoa en el Tri, pero no piensa tocarle la puerta por la titularidad.

Semanas atrás, Ochoa aseguró que, para quitarle el puesto de titular en el Tri, hacía falta que los arqueros mexicanos tocaran a la puerta y le compitieran por el puesto, ya que no se los iba a poner nada fácil.

Esto provocó la reacción de Carlos Acevedo, quien aseguró que él no tiene porque tocar la puerta de Ochoa, pues sólo se ganará su lugar con trabajo.

Por ahora, Acevedo se recupera de una lesión en el hombro, que provocó que causara baja de la Selección Mexicana para la Nations League y la Copa Oro con el Tri.

Yo no tengo que tocarle la puerta a nadie, tengo que construir mi propia historia y con argumentos para estar en la Selección Nacional.

“Cada quien tiene sus opiniones, por supuesto que yo respeto la jerarquía, respeto la trayectoria de Memo. Lo que voy a intentar hacer, bueno todos los jóvenes mexicanos, es hacer nuestra propia historia de nuestra manera y la competencia directa es lo más importante”; dijo Acevedo durante la inauguración del SANTU4R10, museo que presume la rica historia del Club Santos Laguna.

El arquero de Santos explicó que sólo tiene buenos deseos para sus compañeros en la Final de la Copa Oro, pero que luchará de nuevo por volver a ser convocado y pelear por la titularidad.

“Le deseo lo mejor, siempre a la Selección le deseo lo mejor, a Memo, a Ángel, a Toño que están por jugar un partido importante y que, sin duda, con lo que me pasó, tuvieron detalles de mandarme mensajes y por supuesto que mandarles la mejor vibra.

“Hoy cumplo un mes de mi operación, obviamente con una vibra positiva de querer hacer una buena rehabilitación, de querer regresar a las canchas de la mejora manera y poder hacer las atajadas de que me gusta hacer”, sentenció.

¿QUÉ DIJO OCHOA SOBRE SU PUESTO EN EL TRI?

Guillermo Ochoa, en los últimos años, polarizó los comentarios de la afición, entre quienes sí lo quieren como estelar de la Selección Mexicana y quienes ya desean su adiós de la portería tricolor.

De cara al Mundial 2026, Paco Memo ya expresó que quiere ser parte de la historia, sumar su sexta Copa del Mundo y, por qué no, ser el número uno del arco mexicano, a pesar de los cuestionamientos sobre su edad (37 años), con la crítica sobre ser responsable de ‘bloquear’ a la sangre nueva en su puesto.

“Los jóvenes tienen que venir a tocar la puerta, como me tocó a mí y venir y ganarme mi lugar. Mientras yo me sienta bien, y los entrenadores tengan confianza en mí y sienta que pueda aportar a la Selección, voy a seguir aportando en base a mi rendimiento”, dijo Memo a principios de mes.