Sergio Pérez tiene respaldo total de Christian Horner y Helmut Marko en Red Bull, a pesar de estar en la racha negativa de cinco grandes premios sin avanzar a la Q3 con el RB19.
Sin embargo, los críticos siguen con las teorías de los posibles movimientos el año que viene en la Fórmula 1; sobre todo, después de la tajante decisión del doctor Helmut por el despido inmediato de Nyck de Vries y el préstamo de Daniel Ricciardo con AlphaTauri, un nombre que ligaron casi de inmediato a reemplazo de Checo cuando asumió como tercer volante de los Toros Rojos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Si Ricciardo triunfa en AlphaTauri, va por el asiento de Checo en Red Bull’: ya lanzaron advertencia para Sergio Pérez
Uno de esos análisis sobre el siguiente paso de Red Bull fue autoría de Ralf Schumacher, quien sumó justamente a quien sustituyó el mexicano en 2020 tras aquel Gran Premio de Sakhir: Alex Albon.
“Si Alex Albon hubiera estado libre, que no lo está, o si Ricciardo hubiera podido mostrar su forma anterior, ambos habrían sido considerados para Pérez”, contó el piloto en su columna para Sky Alemania, quien se refirió al desempeño de Checo, a bordo del RB19, matizando que aún lo ve en el asiento para la campaña entrante.
“Pérez demuestra que un auto dominante no lo es todo en este momento. Sigo creyendo firmemente que estará en Red Bull el próximo año”.
Eso sí, Ralf Schumacher recalcó ese toque de incertidumbre e inmediatez que el Gran Circo exhibe en todo momento, como lo ratificó Helmut Marko: “Pero Albon tiene contrato, así que no creo que deje el equipo. Pero en la Fórmula 1 casi nada es imposible”.
En el caso de Daniel Ricciardo, tras no subir a una carrera en un monoplaza en casi medio año, Schumacher consideró que “creo que un breve descanso definitivamente ha sido bueno para él y ahora puede adoptar un enfoque más relajado”.
El próximo fin de semana del 21 al 23 de julio se correrá el Gran Premio de Hungría, donde el australiano se calzará el volante del AlphaTauri, junto a Yuki Tsunoda.
TE PUEDE INTERESAR: Checo estaría advertido para 2024 ¡y Red Bull buscaría ‘equipazo’ con Norris o Leclerc!