¡Puede sorprender! Panamá es la última ‘bestia negra’ de México por la Final en el Maurice Revello

Panamá ya le pegó un susto al Tri, hace un mes en la Final del Torneo Maurice Revello

Panamá sabe meter sustos, y al Tri ya le lanzó la primera advertencia.

Hace poco más de un mes, la Selección canalera aceptó su papel de víctima, bajó la cabeza y en un descuido le provocó una herida de muerte a la Selección Méxicana Sub 23 de Gerardo Espinoza en el Stade D’Honneur, de la Costa Azul, era la Final del Torneo Maurice Revello.

Y es que en este 2023, Panamá va contra la lógica en todas sus categorías, no le gusta lo establecido, es el “mata favoritos”, se hace fuerte y peligroso desde las sombras, como también le pasa actualmente en la Copa Oro, donde ya se confirmó como el caballo negro del torneo.

En el Maurice Revello, antes Torneo Esperanzas de Toulon, Panamá avanzó a paso lento y libró una fase de Grupos que le hacía parecer como un rival a modo, hasta que en el primer partido tumbó a Costa de Marfil en penales.

Después le pegó a Japón, uno de los favoritos de ese sector y finalmente le hizo la maldad a Marruecos, a quien lo empujó hasta la muerte súbita de los penales nada más para vencerlo 9-8.

En un lapso de 6 días, Panamá pasó de víctima a victimario y líder en un torneo donde poco les tenían en cuenta.

Su día bravo llegó en Semifinales, allí se encontró a la peligrosa Australia, que había terminado líder en el Grupo B, dejando atrás a la experimentada Selección Mexicana, además del combinado mediterráneo y a Qatar, que buscaba roce internacional en el torneo.

Australia ejerció de favorito, se puso al frente en 18 minutos, pero al primer pestañeo Panamá le hizo pagar al 48′. Cuarenta minutos después, Reynel Perdomo, el director de orquesta panameño, hizo la maldad tras una desatención defensiva, fue el 2-1, marcador que dejaba fuera al equipo que se había mostrado en mejor forma durante el torneo.

Ya en la Final pocos daban por favorito a Panamá. Enfrente estaba el Tri de Espinoza, ese que vapuleó a la Selección de los Países Mediterráneos, que maltrató a Qatar y que venció a la local y máxima favorita Francia en penales.

La lógica decía que México era favorito a llevarse esa final, pero Panamá fue todo el torneo contra lo preestablecido y 75 minutos le pegó un baile escandaloso al Tri, un 4-1 que les hizo campeones a pesar de todo.

Un mes más tarde, Panamá está en una nueva final, ahora con su Selección mayor. En su camino por la Copa Oro ya se cargó a Costa Rica, Martinica, El Salvador, Qatar y a Estados Unidos.

Jaime Lozano sale a escena este domingo para buscar un título que calme a una Selección Mexicana en turbulencia, el problema es que enfrente está el equipo que va contra la lógica.