Daniel Ricciardo fue recibido por su nuevo equipo AlphaTauri en la fábrica del equipo en Faenza luego de que se confirmó que sustituirá a Nyck de Vries en la Fórmula 1. Después de darse a conocer que el australiano regresará al Gran Circo, se mostró ilusionado a pesar de las dificultades que pueda tener con su monoplaza.
“Estoy entusiasmado, es un reto sin duda entrar e intentar empezar de cero, pero también siento que he pasado por muchas cosas en los últimos años y que no me asusta nada de lo que se me ponga por delante [...]. Soy consciente de que el coche va a tener sus limitaciones. Puede que no tenga tanto agarre como el Red Bull que piloté hace unos días, pero si se siente relativamente equilibrado, es algo con lo que puedo trabajar“, declaró en una entrevista para el canal de YouTube de la Fórmula 1.
Te podría interesar: ¡Más cambios al formato Sprint! La Fórmula 1 ya planea modificaciones para 2024
💥😲¡EL 'EQUIPAZO' QUE BUSCARÍA RED BULL!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 12, 2023
De acuerdo al medio Fórmu1a, los Toros Rojos buscarían un 'dream team' (2025 o 2026) con Lando Norris o Charles Leclerc.
Además, el rendimiento de Daniel Ricciardo con AlphaTauri pondría sobre aviso a Sergio 'Checo' Pérez en 2024.… pic.twitter.com/8TVaPT0eSu
¡En el momento adecuado!
Por otro lado, Ricciardo confesó que la llamada de Helmut Marko fue antes de lo que él se hubiera imaginado; sin embargo, dejó en claro que llegó en el momento ideal para que se despertara su deseo de volver.
“Al estar de vuelta en esta familia [Red Bull], me siento como si estuviera pasando por todo de nuevo y estas son las llamadas que solía recibir. Así que no había duda de que iba a decir que sí. Era solo la realidad de OK, va a suceder muy pronto. He formado parte de la familia Red Bull durante mucho tiempo. Y sé que estas cosas pueden pasar. Así que aunque estaba seguro de que me tomaría un tiempo libre este año, en el fondo de mi mente sabía que tal vez recibiría una llamada”, sentenció.
Te podría interesar: ¡Le siguen poniendo candidatos! Schumacher ubica como reemplazo de Checo a Albon o Ricciardo