‘Puede venir el mejor DT del mundo y no va a poder’: Jorge Campos explota contra el Tri

El exarquero considera que la solución para la Selección Mexicana está en construir un proyecto a largo plazo.

Después de la destitución de Diego Cocca se designó a Jaime Lozano como técnico interino de la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro, donde lograron llegar hasta la Final que disputarán ante Panamá.

A pesar de los buenos resultados parece que a Jorge Campos no lo convencen, pues el exportero del combinado tricolor, que jugó tres Mundiales con México, considera que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha desperdiciado mucho tiempo tratando de encontrar la fórmula secreta en lugar de trabajar en un proyecto sólido a largo plazp-

“Puede venir a la Selección Mexicana el mejor técnico del mundo o los tres mejores técnicos del mundo y no van a poder. La culpa no es del director técnico [...]. En México no se trabaja a largo plazo. Los directivos compran magia; quieren tener una varita mágica y cambiarlo todo. Y luego le echamos la culpa al entrenador y el problema es que no hay un proceso. No tenemos formación de jugadores. Es lamentable. Es triste. Queremos ser campeones. No, no es la liga mexicana. Ni así pueden ser campeones, comprando extranjeros”, declaró a ESPN.

Te podría interesar: ‘Veremos sus debilidades’: Panamá manda advertencia a México previo a la Final en Copa Oro

¡Todo es cuestión de tiempo!

El legendario arquero del combinado azteca, que logró dos Copa oro y la única Copa Confederaciones que ganó México en 1999, dejó en claro que para que la Selección Mexicana pueda volver a destacar se tiene que trabajar en un proceso a largo plazo.

“No conozco un equipo a nivel mundial que diga: ‘Vamos a ser campeones del mundo mañana’. Ni los mismos equipos de México con todo el dinero que han hecho; no se puede, es difícil. Para ser campeón hay que tener procesos. ¿Cuántos años pasaron para que Argentina, una potencia, volviera a ser campeón? [...]. No va a cambiar nada. No hay tiempo para lamentarse. No tenemos un estilo por más de cuatro años; llega un técnico nuevo y jugamos de otra manera. La verdad que todo esto es triste, cuando la solución la conocemos todos”, sentenció.