Metro Línea 12 CDMX: ¿Que estaciones ya están abiertas y cuáles siguen cerradas?

Esta semana abrieron 5 estaciones que se mantenían clausuradas luego del desplome del tren en el tramo elevado; te contamos cuáles siguen cerradas

Buenas noticias para toda la ciudadanía en la CDMX, ya que 5 estaciones de la Línea 12 del STC Metro ya reabrieron luego del trágico colapso del tramo elevado del año 2021. Te contamos qué tramo ya está en circulación y qué estaciones permanecen cerradas.

Es importante que recuerdes que, para entrar a las estaciones del metro en la Línea 12, es necesario contar con tu tarjeta de Movilidad Integrada (MI), ya que en ésta no hay torniquetes que reciban boletos, además de que el costo por acceder es de 5 pesos mexicanos.

Te recomendamos: Huracán Calvin 2023 ya es categoría 3: Esta es su trayectoria, ¿afectará a México?

¿Qué estaciones de la Línea 12 del metro ya funcionan?

Pese a que se retrasó la reapertura de algunas estaciones de la Línea 12 del metro, este sábado 15 de julio 5 de ellas ya vuelven a estar en circulación, pues la sobras para garantizar su ‘seguridad’ han concluido.

Se tenía previsto que para el pasado 7 de julio las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente fueran reabiertas, pero tardó más de lo esperado, aunque lo bueno para la ciudadanía es que éstas ya están en marcha.

Ojo, el tramo que comprende de las estaciones del metro Periférico Oriente hasta Tláhuac sigue cerrado, es por ello que han puesto a disposición de la gente, así como hace meses, el servicio de RTP para el traslado.

Con esta reapertura ya son 14 las estaciones de la Línea 12 que están en funcionamiento, recalcando que en Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltengo y Tláhuac, aún no hay servicio.

Te recomendamos: Se burló de México en el 3-0 de Estados Unidos, hoy LO CORRIERON de su equipo

¿Qué le pasó al tramo elevado de la Línea 12?

Una parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsó la noche del 3 de mayo de 2021, causando la muerte de 26 personas y dejando más de 100 heridos. Los peritajes finales determinaron que fallas estructurales en la construcción de la obra fueron las causantes del incidente.