Polémica arbitral ‘opaca’ vibrante triunfo de Bravos sobre Toluca tras lesión de Talavera

Toluca y Bravos de Juárez protagonizaron un emocionante partido en el Nemesio Diez, en la recta final de la Jornada 3 de la Liga MX

La jornada dominical nos regaló un emocionante partido entre Toluca y los Bravos de Juárez (2-4), mismo que tuvo una ‘lluvia de goles’, pero que al final terminó ‘opacado’ por una polémica arbitral.

El silbante decidió expulsar a Maxi Araujo por una ‘patada’ en contra de Alfredo Talavera, siendo que su única intención, por lo que se aprecia en la repetición, era buscar el balón. Chaka Rodríguez, su compañero, fue quien más lo hirió tras darle un rodillazo en la cabeza.

Te recomendamos: Con ‘dedicatoria especial’: El mensaje de Julián Quiñones tras su primer GOL con América

Los goles del Toluca vs Juárez

Al minuto 17 del encuentro se abrió el marcador en el Nemesio Diez, pues luego de un despeje largo desde su portería, mandaron un pase certero a Aguntín Urzi, quien le pegó de volea y puso el 0-1 para Bravos.

El empate no tardaría en llegar para los Diablos, ya que luego de que mandaron un pase filtrado, Robert Morales quedó mano a mano contra Talavera, quien cruzó el esférico y puso el 1-1.

En la segunda parte, Bravos se puso nuevamente en ventaja con una ‘joyita’, ya que Sebastián Saucedo recorrió los linderos del área, se quitó rivales, se acomodó, y con un bombazo desde fuera, anotó el 1-2.

Tiago Volpi, el cobrador oficial de penales del Toluca, cobró una pena máxima al minuto 69, venciendo al portero de Juárez y colocando el 2-2.

Finalmente, al 77, llegaría un remate fortuito de Amaury Escoto, quien luego de un rechace, le pegó prácticamente solo dentro del área y puso el 2-3.

Al minuto 90+6, a nada de terminar, Tiago Volpi cometió un error brutal, pues fue a rematar buscando el empate para Toluca, pero después de un par de centros les quitaron el balón y los agarraron en contragolpe, por lo que Aitor García anotó el 2-4.

Críticas al arbitraje por la expulsión a Maxi Araujo

Como era de esperarse, la afición no se quedó callada luego de la polémica tarjeta roja a Maxi Araujo, pues consideraron que es fue un ‘error monumental’ esta determinación, ya que ‘Talavera es quien va y lo choca’.