¡Con el Vasco Aguirre, Rafa Márquez y hasta Puyol! El Tri tendrá Consejo Asesor de exjugadores y directivos

La FMF buscaría tener a exjugadores de renombre para tomar decisiones importantes relacionadas al combinado nacional.

Jaime Lozano terminó su contrato con la Selección Mexicana luego de ser campeón en la Copa Oro y conseguir el noveno título en este trofeo en la historia del combinado tricolor. Después de ganar, todo mundo se pregunta qué pasara con el técnico mexicano y quién llegará al banquillo del Tri.

De acuerdo con Rubén Rodríguez, en los próximos días se presentará el Comité de Selecciones Nacionales que estará integrado por exfutbolistas de renombre para sumar a las decisiones relacionadas con el conjunto representativo de cara al Mundial 2026 donde México será junto con Estados Unidos y Canadá.

“¿Qué va a pasar con la Selección Mexicana? Yo creo que Jaime Lozano tiene que ser el técnico y lo van a ratificar, lo digo a titulo personal. Creo que ha hecho lo más complicado. Ahora, ¿qué viene en la parte estructural? En una o dos semanas se va anunciar el Comité con ocho miembros del futbol mexicano que no son futbolistas ni presidentes. Son ocho nombres que traen figuras como Andrés Guardado, Carles Puyol y encabezados por Javier Aguirre”, detalló en EXCLUSIVA en La Última Palabra.

Asimismo, Rubén Rodríguez dio a conocer a través de sus redes sociales que los integrantes para este Comité de Selecciones Nacionales estaría conformado por: Javier Aguirre, Rafa Márquez, Carles Puyol, Andrés Guardado, Eduardo De la Torre, Ricardo Lavolpe, Jorge Campos y más, dejando en claro que no llegarán para controlar o decidir, sino para sumar.

Te podría interesar: Zague humilla a Jorge Sánchez tras Final de Copa Oro: “Qué mal defiende, es lamentable”

¡Jimmy quiere dirigir en la Copa del Mundo!

Después de la Final en la Copa Oro, Jaime Lozano confesó que le gustaría y sería un sueño seguir al mando del Tri de cara al siguiente Mundial. Además, destacó la importancia de seguir trabajando debido a que otros países están avanzando en el nivel futbolístico.

“Creo que Giovanni Infantino no sabía que aquí acaba mi contrato (risas). Yo creo que pensó que ya estaba en lo que resta del proceso [...]. Con estos resultados te abres oportunidades, ojalá. Claro que me gustaría estar aquí y para mí sería un sueño dirigir a mi Selección en un Mundial y más en una Copa del Mundo donde vamos a ser locales. Si soy yo lo agradeceré mucho y trabajaré fuerte con mi cuerpo técnico y en caso de que no, apoyaré en donde sea que esté. Lo que más quiero es que el futbol mexicano crezca. Creo que hay selecciones que se nos han acercado mucho y otras que posiblemente estén por encima de nosotros y eso no pasaba hace unos años”, declaró en conferencia de prensa.