En el Athletic de Bilbao juega un mexicano, el guardameta Alex Padilla, quien busca una oportunidad para quedarse en el primer equipo en su segunda pretemporada con el cuadro estelar; citado por el entrenador Ernesto Valverde, Padilla (nacido en Zarautz, España) pudo viajar a México como parte de la gira de los Leones y ahí se dio el reencuentro con su familia.
Alex Padilla Pérez, nacido el 1 de septiembre de 2003, es hijo del español Iñaki Padilla y la mexicana Armida Pérez, quienes se conocieron durante un viaje de él a tierras aztecas, vivió los primeros siete años de su vida en México, específicamente en Camargo, Chihuahua, tierra de Armida, donde creció con la ilusión de dedicarse al futbol.
Entérate: ¿Recuerdas a Felipe Baloy? ¡Debutará como entrenador y ya sueña con dirigir una selección
“Mi hijo siempre quiso ser portero”, dijo Iñaki a los medios del Athletic de Bilbao, cuadro que compartió un emotivo video del guardameta saludando a sus familiares en el aeropuerto luego de más de seis años sin pisar suelo mexicano. “Es un regalo, una experiencia inolvidable”, dijo el futbolista a las cámaras del elenco español.
😊 Historias que emocionan.
— Athletic Club (@AthleticClub) July 18, 2023
Alex Padilla y su familia, afincada en México, disfrutan con satisfacción de la presencia del guardameta en esta gira.
🇲🇽 Nuestro portero, que vive un sueño junto a los suyos, pasó sus primeros siete años en el país azteca. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/Ge10ruRzAf
“Al principio no me lo creía. Cuando aterrizó el avión y pasamos la aduana me decía... ¿Estoy en México o no? Y cuando salimos y les vi al fondo... Son tantos sentimientos que te quedas en shock”, añadió.
Alex Padilla pudo disfrutar de minutos en la derrota del Athletic contra Chivas el pasado domingo, un 2-0 que contó con tanda de penales en la que no pudo convertirse en el héroe para los del País Vasco, aunque todavía le queda la oportunidad de ver acción contra Necaxa en el segundo y último partido de los españoles en México.
Tras pasar parte de su infancia en México, la familia se trasladó a Estados Unidos, donde vivieron dos años antes de emprender el regreso a España, donde tuvo su primera oportunidad en el futbol con el Zarautz KE antes de integrarse a las filas del Athletic de Bilbao.