El Bayern Munich ganó el primer partido de su Pretemporada de manera más que convincente contra el modesto Rottach-Egern. Los dirigidos por Thomas Tuchel no tuvieron piedad y se impusieron con marcador final de 27-0.
Final ⏱️
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) July 18, 2023
¡Ganamos 0-27 en el amistoso contra el FC Rottach-Egern! 🙌#FCBayern #MiaSanMia pic.twitter.com/laYJpZerWu
El Rottach-Egern es un equipo que juega en la Kreisliga, la división más baja del sistema profesional de futbol alemán, en lo que sería un equivalente a octava división. El partido, que se disputó en el campo de entrenamiento de Tegernsee, ya tenía un abultado marcador de 18-0 al medio tiempo y al minuto 90′, los bávaros ya sumaban 27 tantos.
Tuchel alineó un XI inicial de lujo y no se guardó casi nada en la banca. En la portería, apareció Sven Ulreich, pues Manuel Neuer se sigue rehabilitando de su fractura en una pierna y Yan Sommer estaría cerca de fichar con el Inter. Upamecano, Pavard, Kimmich, Gnabry, Sané, Davies, Laimer, Tel, Mazraoui y Musiala. Desde el banquillo, aparecieron grandes figuras, como Leon Goretzka, Kinglsey Coman, Ryan Gravenberch, Sadio Mané y Marcel Sabitzer.
En cuanto a goles, varios jugadores anotaron cinco tantos para liderar al Bayern a la paliza. Musiala, el francés Mathys Tel y Marcel Sabitzer, todos aportaron cinco goles. Serge Gnabry marcó un Hat trick y Davies, Laimer, Mazroui, Upamecano, Sané, Guerreiro, Gravenberch, Coman y Sadio Mané, todos anotaron una diana para abultar el marcador.
Sin embargo, no es la primera ocasión que esto sucede. Es el tercer encuentro en años recientes entre Rottach-Egern y Bayern y todos ellos acabaron en goleada para los de Munich. En 2018, ganaron 20-2. En 2019, se repitió el encuentro y en aquella ocasión finalizó 23-0. Este 2023, se dio el resultado más abultado, con el ya mencionado 27-0.