‘No me apetece ver la Leagues Cup’, el debate en La Última Palabra por el torneo entre MLS y Liga MX

Alberto Lati analizó la disputa de la Leagues Cup; Alex Aguinaga y Eduardo De la Torre difieren y se animarán a verla.

Este viernes arranca la Leagues Cup, el torneo binacional que enfrentará a los clubes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense y la Liga MX con el duelo entre el Inter Miami de Lionel Messi y Cruz Azul, escuadra que llega en mal momento y como colero del futbol mexicano, aunque la expectativa no ha mermado.

Y en la mesa de La Última Palabra se habló del interés que puede despertar el certamen, que de acuerdo a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, podrá ser visto hasta en 100 países y para Alex Aguinaga la rivalidad entre los países motivará al espectador.

“Vamos a ver, vamos a sentir la pasión muy de cerca con este duelo entre mexicanos y estadounidenses-canadienses. La voy a ver”, dijo Aguinaga.

Entérate: Alex Padilla, el portero mexicano del Athletic de Bilbao que se reencontró con su familia

Por su parte, Eduardo De la Torre coincidió con el ecuatoriano, argumentando que verá el campeonato por ‘curiosidad’ pues tiene el ingrediente de descubrir si los equipos aztecas toman el torneo con seriedad ante el parón de un mes del campeonato Apertura 2023.

Yo tengo mucha curiosidad por este torneo, ya con el transcurrir del mismo que me vaya interesando ya es otra cosa, pero la curiosidad sí la tengo. En verdad lo digo, tengo mucha curiosidad, quiero ver si se pueden comparar los niveles, si lo van a tomar en serio los equipos mexicanos”, mencionó De la Torre Menchaca.

Alberto Lati ‘no verá la Leagues Cup por ahora’

Quien dejó claro que no le interesa de momento el observar la Leagues Cup fue Alberto Lati, quien apuntó que será hasta las rondas de eliminación directa que comience a seguir la competición, destacando que obliga a detener la liga mexicana y que esto sea ‘motivo de orgullo’ para Mikel Arriola.

No (veré la Leagues Cup) por ahora. A lo mejor en Cuartos de Final me empiezo a animar y seguramente por respeto a este trabajo tendré que verla, no me apetece ni poquito. Me llama la atención que Mikel Arriola diga con orgullo ‘es la primera vez que paran dos ligas’... Las ligas, la Champions, pararon en noviembre para hacer lugar a la Copa del Mundo, el torneo más relevante y no les causó gracia, era para la Copa FIFA y no les pareció simpático...”.

Me parece interesante el experimento, pero hay otra manera de hacerlo, vas y vienes y que después cuando brinque otro rumor de Sudamérica no digamos lo que es una realidad: ‘No hay cómo’”, apuntó Lati.