El Inter de Miami no se cansa de soltar bombas en este mercado de fichajes. Ya han anunciado como nuevos jugadores a Lionel Messi y Sergio Busquets y estarían muy cerca también de concretar la transferencia de Jordi Alba, otra leyenda del Barcelona que también quedó libre este verano.
Llega Jordi Alba @InterMiamiCF Lo confirma el dueño. Gómez medio seleccion de Paraguay. Farias de Colon y posiblemente Luis Suarez.
— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) July 18, 2023
Ahora, el equipo de Miami buscaría reforzar su delantera, que ya cuenta con el venezolano Josef Martínez y perseguirían el fichaje del veterano delantero Luis Suárez, que ya compartió cancha con Messi y compañía en el Barcelona, de 2014 a 2020. El club de Florida, del cual David Beckham es dueño minoritario ya estaría en contactos con el uruguayo para concretar el fichaje.
Suárez fichó con el Gremio de Brasil este mismo año, tras 16 temporadas jugando en el futbol europeo. Llegó al Viejo Continente con el Groningen y también jugó para el Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid antes de regresar a Sudamérica con Nacional.
El delantero uruguayo tiene contrato con Gremio hasta diciembre del 2024 y el club brasileño no buscaría vender a Suárez, que suma 13 goles y 9 asistencias con el Tricolor Gaúcho. Además, la directiva del club de Porto Alegre tiene como gran objetivo conseguir la Copa do Brasil. Actualmente, se encuentran en semifinales u jugarán el duelo de ida contra el Flamengo el próximo miércoles 26 de julio.
El único obstáculo que tendría Luis Suárez, en cuánto a términos personales, para fichar con el Inter de Miami es que sus tres plazas de jugadores franquicia ya están tomadas, por Messi, Busquets y Josef Martínez, por lo que tendría que llegar con un contrato de menor tamaño. Esta misma semana tanto la “Pulga” como “Busi” podrían debutar con su nuevo equipo, en la Leagues Cup, en contra del Cruz Azul.