La Tormenta Solar Caníbal golpeó el día martes 18 de julio del 2023 y habría afectado de manera considerable en ciertas partes del mundo con fallas masivas de internet y telecomunicaciones, ante preguntas de la gente sobre fallas constantes.
Muchos científicos reconocidos mundialmente han advertido sobre la eyección de masa coronal, también conocida como CME, la cual está altamente magnetizada y que debería tener un impacto ante la infraestrucura tecnológica.
VER MÁS: Sismo CDMX hoy 18 de Julio: Dónde se sintió, magnitud y epicentro del temblor
¿Qué es y cómo se forma la Tormenta Solar Caníbal?
La Tormenta Solar Caníbal está caracterizada por la eyección solar, seguida por una segunda eyección que es más rápida y que alcanza y barre. Esta puede afectar el campo magnético y producir diversos efectos negativos en el clima espacial. Dicha Situación puede afectar notablemente las telecomunicaciones en el Planeta Tierra, aunado a la potencia y conexión del internet. Además de cortes y apagones en comunicaciones, aunado a una posible aparición de auroras boreales.
¿Cómo puede estar afectando el Sol a la Tierra?
Aunque la Tormenta Solar Caníbal que pegó el día de hoy martes 18 de julio fue considerada débil en la escala G, esta misma causó fluctuaciones eléctricas menores. Además de tener un menor impacto en los satélites. Por eso, se recomienda tener presente esta posibilidad y tener paciencia en caso de interrupciones momentáneas en comunicaciones en el mundo entero.
Sin embargo, se espera que el pico del ciclo solar sea en 2025, por lo que la probabilidad de que haya más eventos semejantes en los próximos meses o años, es alta. No obstante, expertos en el tema permanecen actualizándose y trabajando para tener medidas de mitigación.
TE PUEDE INTERESAR: Salinas Pliego revienta al Tri en Copa Oro por actuación ‘mediocre’ y se burla de Memo Ochoa por ‘viejo’