¡Dominik Mysterio es campeón en WWE! Sorpresa histórica y vendrá como monarca a México

El hijo de Rey Mysterio conquistó este martes su primer campeonato solitario dentro de World Wrestling Entertainment cuando nadie lo creía posible.

El primer reinado individual de Dominik Mysterio en WWE ha llegado. Aunque prácticamente nadie lo veía venir, este martes el integrante de The Judgment Day ha probado las mieles del éxito en la compañía donde su padre es una leyenda y él trabaja arduamente para crear su propio legado. La función de NXT fue el escenario para la coronación del hijo del legendario Rey Mysterio.

Á solamente unos días de que WWE llegue a México para sus presentaciones en CDMX el 22 de julio y Monterrey el 23 de julio, Dominik Mysterio vendrá a nuestro país con oro alrededor de la cintura y con la confianza por las nubes pensando en, por qué no, también quitarle a Seth “Freakin” Rollins el Campeonato Mundial Pesado en alguna de las dos funciones.

RECOMENDAMOS: ¡Roman Reigns vs Rey Mysterio para abrir boca! Lo que debes saber de WWE en su visita a CDMX y Monterrey

¿Qué título ganó Dominik Mysterio en WWE?

Durante el evento estelar, Dominik Mysterio venció a Wes Lee para convertirse en el nuevo Campeón Norteamericano de NXT, una presea que han portado luchadores de la talla de Adam Cole, Ricochet, Johnny Gargano, Carmelo Hayes, Solo Sikoa y su actual compañero en The Judgment Day, Damian Priest, entre otros.

La misión lucía complicada para El Papi porque Wes Lee tenía el reinado más longevo en la historia del Campeonato Norteamericano con 269 días, pero el mexicano nunca está solo y a su lado estuvo su Mami, Rhea Ripley, cómplice con sus artimañas en la victoria de Mysterio, que anteriormente había ostentado los Campeonatos en Pareja de SmackDown junto a su padre, con quien ahora sostiene una profunda rivalidad.

Dominik Mysterio vs Wes Lee; así fue la lucha

El combate empezó con Lee dándole una “clase” de llaveo con un candado al cuello a Dominik que lo sometió por más de un minuto, hasta que el mexicano logró revertir la situación con un impresionante amarre al brazo de Wes, enviándolo por los aires.

A pesar de la reacción rápida de Lee, quien expulsó a Dominik del ring con una serie de patadas voladoras, Rhea Ripley intervino inesperadamente y logró frenar al rival para que no conectara a Dom con un tope suicida.

Como ya lo habíamos dicho, el joven Mysterio nunca va solo. El momento decisivo de la lucha se vivió cuando Wes Lee se lanzó con su Spiral Tap para atacar a Dominik, pero Finn Bálor intervino corriendo hacia el réferi, logrando distraerlo por un instante. Esto permitió que Damian Priest intentara golpear al monarca, aunque éste se anticipó y sorprendió al boricua con su devastador Cardiac Kick.

Acto seguido, Ripley aprovechó la oportunidad para ingresar al ring y agredir a Lee con el Campeonato Mundial Femenil de WWE. Dominik solo tuvo que cubrirlo para obtener la ansiada victoria y asegurarse su primer título individual en el mundo de la lucha libre profesional.

“Ahora que puedo hablar y no ser interrumpido por todos esos luchadores que viven del pasado, y que soy el nuevo Campeón Norteamericano, me pongo a pensar que tengo marca de 2-0 en NXT. Su chico, Dirty Dom, está invicto y con The Judgment Day y Mami a mi lado, así seguirá siendo”, dijo tras la lucha.