Christian Horner se pasó de sincero: ‘De Vries llegó como parche a AlphaTauri’

El piloto neerlandés salió por la puerta de atrás de la escudería hermana de Red Bull y, en su lugar, entró Daniel Ricciardo...

El piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo, quien era tercer piloto de la escudería Red Bull, remplazó para el Gran Premio en Hungría, y en lo que resta de temporada, al neerlandés Nyck de Vries en AlphaTauri.

La decisión pasó por Helmut Marko, a decir de Christian Horner, ya que el director de los Toros Rojos nunca tuvo confianza en la determinación del veterano asesor por el neerlandés; incluso, lo calificó como ‘un parche’ en el equipo hermano de los austriacos.

“Nyck es un piloto muy hábil, campeón de Fórmula E y de Fórmula 2, pero obviamente tiene mucha experiencia, no es un piloto joven desde el punto de vista de la edad. Yo no podía ver cómo encajaba en nuestro programa. Personalmente siempre fue solo como un parche”, dijo Horner al podcast F1 Nation.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Con mi auto debería subir al podio en cada carrera’: Feroz autocrítica de Checo Pérez

Y siempre lo dijo Helmut Marko, Nyck de Vries jamás fue santo de la devoción de Christian Horner: “Una vez contratado había grandes expectativas puestas en él porque, aunque era inexperto en la Fórmula 1, tenía mucha experiencia en el mundo del automovilismo”, un ambiente que los llevó a la decisión lógica de sumar a Dani Ric desde Hungría y lo que resta de la campaña.

“Todos teníamos la sensación de que Nyck no cumplía del todo las expectativas, pero la pregunta era: ¿cuáles son las opciones si cambiábamos de rumbo? Y, desde la perspectiva de Red Bull, la opción más interesante era ver cómo se desenvolvía Daniel Ricciardo. Esa es la decisión que tomamos. Todo sucedió bastante rápido y ahora estará aquí en el Gran Premio de Hungría”.

Incluso, Horner explicó que Helmut, otra vez, apresuró la decisión y cortó de tajo la relación con Nyck de Vries, quien se unió este año a las filas del equipo en su primera temporada en la élite del deporte automóvil. Último en el campeonato sin ningún punto en su contador tras diez Grandes Premios.

“Todo sucedió más rápido de lo esperado, ya que ni tan siquiera había terminado la prueba. Helmut se lo dijo a Nyck, fue él quien lo trajo al equipo”,

TE PUEDE INTERESAR: Domenicali pide castigos deportivos inmediatos a equipos que se pasen del presupuesto