¿Hay algo mejor que despedirse del deporte que amas estando en lo más alto? Para algunas figuras del futbol femenil no hay nada mejor y es por ello que después del Mundial de Australia-Nueva Zelanda dirán adiós a las canchas.
La jugadora que anunció su retiro recientemente es Megan Rapinoe. Después de 14 años de carrera, la estrella de Estados Unidos colgará los botines al término de esta temporada y la Copa del Mundo del 2023 será la última que disputará y buscará hacerlo con un Tricampeonato.
Rapinoe es reconocida por su labor social en la lucha por los derechos de las mujeres, la comunidad LGBTQ+ y contra la desigualdad racial. Tiene un amplio palmarés, pero dentro de los más importantes se encuentran un balón de Oro, dos Mundiales, dos títulos de Concacaf y un Oro Olímpico.
Te podría interesar: México no estará en el Mundial Australia-Nueva Zelanda ¡pero sí cinco jugadoras de la Liga MX Femenil!
¡Más figuras que dirán adiós!
Marta Vieira da Silva es otra de las grandes figuras internacionales que dejarán el futbol profesional después de la máxima justa. Este 2023, junto a Christine Sinclair, sumarán a su cuenta seis mundiales.
Aunque aún le falta una Copa del Mundo dentro de sus trofeos, es la máxima leyenda del futbol femenil en Brasil. Tienen Dos medallas Olímpicas, dos Oros en Panamericanos y tres Copas América.
Es la máxima goleadora de su selección y la mayor anotadora mundialista tanto en rama femenil como varonil con 17 tantos.
Otra gran referente del futbol que no volverá a vestir la camiseta de su selección después de la Copa del Mundo es Estefani Banini, quien anunció su retiro de la selección Argentina después de Australia-Nueva Zelanda 2023.
A sus 33 años disputará su último Mundial, siendo esta la segunda competencia ya mencionada en la que participará. Pese a eso, es fundamental en la Albiceleste y aunque estuvo borrada del conjunto argentino por mucho tiempo, regresó para darle liderazgo.
Con su selección solo ha logrado el título en los Juegos Sudamericanos, pero advirtió que se han preparado mejor y buscará irse en lo más alto levantando la Copa.