Kylian Mbappé tiene ‘nueva fecha de ultimatum’ impuesta por el PSG

Aunque el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, mencionó que nadie está por encima de la institución, Kylian Mbappé recibió un trato especial y la fecha para comunicar si quiere quedarse o no se extendió.

El drama entre PSG y Kylian Mbappé sobre la salida o permanencia del jugador continúa, aunque ahora parece que es el club el que da un paso hacia atrás en la presión al futbolista.

Nueva fecha para que Mbappé tome su decisión

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, había puesto el 15 de julio como la fecha límite para que Kylian Mbappé decidiera su futuro, pero llegó la fecha y nada pasó. De acuerdo al periodista, Andrés Onrubia, la situación cambió a causa de la postura del jugador, quien sostiene que ya mencionó su voluntad en la carta que le hizo llegar al equipo y la que es de cumplir su último año de contrato sin renovarlo.

La misma fuente relata que el equipo cambió su estrategia y en lugar de presionar al capitán de Francia, optaron por ampliar el margen a esa decisión hasta el 31 de julio.

Leer más: ¡Ya tienen la ‘estrategia’ para vender a Mbappé! PSG tendría serios problemas si lo pierden como agente libre

¿Por qué el PSG esperará al 31 de julio por la decisión de Mbappé?

El 31 de julio, Kylian Mbappé recibirá la mitad de la cláusula de fidelidad, la cual consiste en que el internacional galo permanezca en el equipo una vez terminado el mercado de traspasos y en caso de cumplir esa norma, el jugador se embolsará €80 millones de euros, es por ello que el PSG esperará hasta el 31 de julio para solo abonarle la mitad de dicha cantidad.

Del lado de Kylian Mbappé, el jugador no tiene intención de cambiar su plan, el cual es quedarse en París, ganar la prima de fidelidad, cumplir su contrato con el PSG y después decidir qué hacer con su futuro.

PSG con un gran problema

El mismo periodista menciona que el PSG tiene un gran problema y un panorama complicado para aforntar el ‘caso Mbappé’, debido a que si lo ponen en la banca para presionarlo a renovar o decidir marcharse antes de terminar contrato, la afición francesa se iría contra ellos, debido a que eso afectaría a la selección gala.

En el otro lado está el Sindicato de Jugadores, la UNFP también podría intervenir en caso de que haya un conflicto ente el jugador y el club.

Eso es lo último en la novela del verano que podría tener un final en el mes de agosto.

Te puede interesar: ¿Mensaje a Mbappé?: ‘El que no quiera jugar por este escudo no debería estar aquí’, discurso de Al-Khelaifi