En 2020 y con tan solo 15 años, Linda Caicedo tuvo una cirugía y un largo tratamiento que incluyó quimioterapia luego de que le detectaron cáncer de ovario, pero eso no la detuvo para cumplir sus sueños. Tres años después, la delantera viviría uno de las mejores etapas en su carrera como futbolista profesional.
Hace unos meses la colombiana hizo estallar el mercado de fichajes en el futbol femenil luego de ser anunciada como jugadora del Real Madrid, pues luego de sus actuaciones el conjunto merengue apostó por ella y no se equivocó ya que en su primera temporada logró 2 goles y 4 asistencias en 10 partidos.
¿Cómo destacó a tan corta edad?
En su país la nacida en Candelaria, Valle del Cauca debutó a los 14 años con América de Cali y después fichó con el Deportivo de Cali, logrando en total dos títulos de liga siendo una de las máximas goleadoras del certamen.
Además, disputó su primera Copa Libertadores, anotando cuatro dianas, por lo que fue convocada por primera vez con su selección en 2019. ¿Y el resto? es historia...
En 2022, Linda Caicedo disputó con la Selección de Colombia: Sudamericano Sub-17 (subcampeonato), Copa Mundial Sub-20 (Cuartos de Final), Copa América (subcampeonato) y Copa Mundial Sub-17 (subcampeonato) siendo una de las máximas figuras, pues con tan solo 17 años fue elegida la mejor jugadora de la Copa América Femenina.
Además, con 17 años la delantera marcó uno de los goles más importantes en su carrera y para su selección, pues anotó el gol con el que Colombia venció 1-0 a Argentina en la semifinal de la Copa América, victoria que les dio el pase a la final y el boleto directo a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos 2024.
¡Su tercer Mundial en menos de un año!
Este año Linda Caicedo disputará su primera Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda con la mayor donde nos dejará ver su talento con el regate y gran velocidad con Las Cafeteras, quienes se ubican en el Grupo H junto a Alemania, Marruecos y República de Corea. Es por eso que la colombiana será sin duda una de las figuras a seguir durante esta justa mundialista.
“No se trata de creérselo tanto porque la cabeza puede maquinar un poco e ir más allá. Pies en la tierra. Sé que no he ganado absolutamente nada y apenas estoy empezando [...]. Yo sigo en crecimiento. La presión también a veces cuesta. Pero mentalmente me estoy preparando para poder seguir haciendo lo que me gusta y divirtiéndome”, declaró hace unos días a la FIFA.
Te podría interesar: Figuras del futbol femenil que dirán adiós tras el Mundial Australia-Nueva Zelanda