Xavi se lleva a Julián Araujo a la pretemporada de Barcelona por Estados Unidos

El lateral mexicano no será tomado en cuenta por el Barcelona para la próxima temporada.

Julián Araujo tiene la misión de convencer a Xavi Hernández para quedarse en el Barcelona y no buscar una cesión.

Xavi Hernández convocó a Julián Araujo para la pretemporada del Barcelona por los Estados Unidos, la cual comienza el próximo 22 de julio en el Levi’s Stadium.

Además del jugador mexicano, el entrenador del club catalán convocó a otros siete futbolistas de la cantera para los compromisos de preparación del equipo.

Julián Araujo tiene la oportunidad de convencer a Xavi

Julián Araujo no pudo disputar un solo minuto en la segunda parte de la temporada, ya que su traspaso se retrasó y no pudo ser inscrito para el equipo filial, así que la pretemporada del Barcelona por Estados Unidos será la oportunidad del defensa mexicano para convencer a Xavi Hernández y que sea tomado en cuenta para el primer equipo blaugrana, ya que en España se rumora que la directiva le busca una cesión para que tenga minutos y vuelva la próxima temporada con mayor experiencia en el fútbol ibérico.

Leer más: Kylian Mbappé tiene ‘nueva fecha de ultimatum’ impuesta por el PSG

Julián Araujo podría salir del Barcelona

De acuerdo con el diario español Sport, Barcelona llegó a un acuerdo con La Palmas por la cesión del lateral mexicano, quien se irá a Gran Canaria por una temporada y sin opción a compra.

La intención del Barcelona sería prestar al mexicano para que éste tome recorrido, minutos y experiencia en LaLiga, y con la idea de que finalmente se pueda asentar con el equipo en la temporada 2024-25, al tener contrato hasta 2026.

La pretemporada de Barcelona en Estados Unidos

En lo que resta a la pretemporada del Barcelona en los Estados Unidos, Xavi Hernández convocó a todos los futbolistas del primer equipo, incluido el recién fichado Oriol Romeu y a ocho canteranos del club; El portero Ander Astralaga, los defensas Mika Faye, Álex Valle y Julian Araujo, los centrocampistas Marc Casadó, Fermín López y Aleix Garrido y el delantero Lamine Yamal.

El debut del equipo en Estados Unidos tendrá lugar el 22 de julio ante el Juventus en el Levis Stadium de Santa Clara, al sureste de San Francisco, y después disputará otros tres amistosos contra el Arsenal en Los Ángeles, el Real Madrid en Dallas, y el Milan en Las Vegas.

En suelo estadounidense, el Barça estará hasta el 2 de agosto. y seis días después, el martes 8, disputará el Trofeo Joan Gamper contra el Tottenham en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El amistoso contra el conjunto inglés será el último encuentro de preparación antes del inicio de LaLiga, en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe, el domingo 13 de agosto.

Te puede interesar: “Realmente me siento mexicano”: la respuesta de Santiago Gimenez a las críticas por su nacionalidad