El estreno de la película de Barbie tiene a todos los fans vueltos locos, una leyenda de los juguetes en el mundo que, como si fueran televisiones, al menos una vez en la vida se tuvo o se vio alguna de las muñecas.
Veinte de julio, la fecha marcada para ver el filme de Greta Gerwig sobre la sátira de los clásicos monos de Mattel, tendencia que generó diversas referencias en todos los rubros, desde los más conocidos hasta los más exóticos.
Heard everyone was feelin’ the Ken-rgy ✨#BarbieTheMovie – only in theaters July 21. Tickets on sale now! pic.twitter.com/uOH6dBUhN7
— Barbie Movie (@barbiethemovie) July 10, 2023
Primero, en el plano de las estrellas deportivas, quien no resistió la ‘Barbiemanía’ fue el piloto de Haas Nico Hülkenberg. El alemán apareció para el Gran Premio de Hungría con el peróxido a todo lo que da en el pelo, en homenaje al icónico compañero de Barbie: Ken; incluso, el volante explicó la decisión de aparecer con el cabello teñido.
“No es una apuesta, solo un poco de diversión. Salió la película de Barbie y pensé que un poco de relaciones públicas podría ayudarme en este momento de la temporada”, respondió con una sonrisa el integrante de la escudería estadounidense.
Slim Shady, HulKENberg, Heino .. 😆 multidimensional media day 😉 pic.twitter.com/J0MhuSd3Eg
— Nico Hülkenberg (@HulkHulkenberg) July 20, 2023
En un terreno más de barrio también el fenómeno Barbie se apoderó de los productos de consumo; al menos en México, surgieron los Barbielotes, Barbiechelas; Barbietacos y Barbiedonas, alimentos bien identificados por el consumidor y que ya generaron gran expectativa entre los fans. Es más, las prestigiosas cadenas de cine también acudieron a las Barbie palomitas, infaltables recuerdos rosas.
Wanna go for a ride? 💖
— McLaren (@McLarenF1) July 19, 2023
Two tickets to ̶B̶a̶r̶b̶i̶e̶ the #HungarianGP, please. 🙏#Barbie pic.twitter.com/FJs4rL4RlE
¿CUÁNTO DINERO PODRÍA RECAUDAR LA PELÍCULA DE BARBIE EN COMPARACIÓN CON OPPENHEIMER?
Barbie llegará a las salas el mismo día que la también esperada Oppenheimer, de Christopher Nolan, dos pesos completos de los estrenos del verano, donde la competencia por la taquilla será de tú a tú.
En el caso de la película de Greta Gerwig, con una inversión de 145 millones de dólares, se embolsaría 110 millones o hasta 140 millones de dólares solo en Estados Unidos.
Así, la obra protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling estaría un poco por arriba del trabajo de Cillian Murphy y el presupuesto de 100 millones de dólares, con una preferencia en los recintos cinematográficos que le llevaría a juntar 50 millones de dólares apenas en su primera semana de exhibición en la Unión Americana.
TE PUEDE INTERESAR: John Cena aparecerá en la película de Barbie ¿Se parece más a Ken o a Barbie? FOTO