Checo Pérez contra Tom Brady en una nueva liga deportiva enfocada en botes eléctricos. El E1 World Championship, cuya primera temporada está prevista para el 2024, acaba de sumar al legendario jugador de la NFL como propietario de uno de los equipos.
El ganador de siete anillos del Super Bowl confirmó este jueves que la E1 formará parte de sus actividades post retiro de los emparrillados, donde compartirá con el piloto mexicano de la Fórmula 1, quien a mediados del 2022 confirmó que se sumaba al proyecto como dueño del Team México en la categoría.
Esta nueva liga de embarcaciones promete estar repleta de acción, con barcos totalmente eléctricos que se mueven en recorridos estrechos a velocidades de más de 100 kilómetros por hora.
“El Campeonato Mundial UIM E1 combina varias cosas que amo: velocidad, intensidad, estar en el agua, competencia intensa y líderes innovadores. Mi mensaje para nuestra competencia: ¡estén preparados para el segundo lugar porque nuestro objetivo es llegar a la cima!”, declaró TB12 al confirmar esta nueva aventura.
Brady, que se suma a Rafael Nadal y Didier Drogba en esta nueva competencia, también dijo que estaba emocionado de que la liga, que apunta a tener 10 equipos con pilotos de género mixto, sea más amigable con el medio ambiente que otros deportes de carreras.
En cuanto a cómo comenzó Tom en el proceso, le contó a la cadena CNN que se enamoró de la cultura de la navegación luego de mudarse a Tampa Bay en 2020. Pero no solo pretende ser propietario, aseguró que planea ponerse al volante de los barcos pronto, aunque no será piloto cuando comiencen las carreras oficiales el próximo año.
Equipos de los que Tom Brady es dueño
El mítico quarterback ha estado súper activo cuando se trata de sumergirse en los grupos de propiedad desde su retiro en febrero. Además de la E1, también ha puesto sus manos en Las Vegas Aces de la WNBA, Las Vegas Raiders de la NFL y Major League Pickleball.
¿Qué es el UIM E1 World Championship?
El UIM E1 World Championship es una competencia de lanchas con motores completamente eléctricos. Este será el primer campeonato mundial de este tipo en el mundo y el promotor de la categoría no es otro que Alejandro Agag, el mismo que estuvo detrás de la Fórmula E y Extreme E.
El objetivo de esta categoría es promover un uso responsable y sostenible de los transportes marítimos y de competición deportiva, promoviendo el paso hacia configuraciones eléctricas y de menor impacto ambiental.
Los barcos futuristas serán desarrollados por SeaBird Technologies, que junto a otras corporaciones buscarán producir una lancha sumamente rápidas y ligeras. Estos barcos serán conducidos por pilotos y serán capaces de alcanzar velocidades impresionantes de hasta 60 nudos, es decir, 111 km/h o 69 mph.