La historia de Formica y Biancucci por la que Messi ha sido ‘cercano’ a Cruz Azul

Dos exjugadores de la Máquina tienen relación directa con la Pulga y es por ellos que el crack argentino sabe bien de la institución cementera.

Por extraño que parezca, Lionel Messi no es ajeno a Cruz Azul. El que por muchos es considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, de hecho, tiene a dos personas muy importantes en su vida que le “presentaron” a la Máquina hace ya varios años, mientras el crack argentino hacía historia con el Barcelona.

El primo de Messi que jugó en Cruz Azul

Hay que remontarnos al año 2010, cuando procedente del Flamengo de Brasil llegó un ofensivo llamado Maximiliano Biancucchi. Aunque el nombre no decía mucho, la ilusión se fue a las nubes entre los aficionados cementeros porque este argentino es primo de Lionel Messi e, ilusamente, creyeron que tendría algo de la magia del mítico 10.

Celia María Cuccittini, madre de Leo, es tía de Maxi: su hermana es la madre del exjugador de Cruz Azul y, aunque ambos jugaron juntos cuando eran niños, quedó más que claro que el talento lo acaparó uno solo en la familia, mientras el otro decepcionó con los de La Noria.

Biancucchi estuvo un año con los celestes, jugó 32 partidos entre Liga MX y Concachampions, pero apenas marcó cuatro goles, culpando a una lesión de su fallido paso por tierras capitalinas.

Cuando fui a Cruz Azul empecé bien, luego vino una lesión, un desgarro, y entró a jugar Javier Orozco (Chuletita). El tipo metió cualquier cantidad de goles y hasta lo llevaron a la Selección de México, y yo quedé en segundo plano, Tal parece que yo hago famosos a los demás, declaró Maxi hace algunos años a un programa argentino.

Maxi Biancucchi con Lionel Messi El exjugador de Cruz Azul es primo del crack argentino ex del Barcelona y PSG. (Facebook)

El amigo de Messi en Newell’s que llegó al Azul en 2013

Tres años después del desafortunado paso de su primo sanguíneo, un segundo vínculo de Messi llegó a Cruz Azul. Con experiencia en el futbol inglés e italiano, Mauro Formica fue refuerzo en el Apertura 2013 y permaneció dos años con la institución, teniendo un paso ligeramente más memorable que Biancucchi.

Formica fue contemporáneo de Messi dentro las fuerzas básicas de Newell’s Old Boys y a la fecha mantienen una gran amistad, al igual que con el Kun Agüero. De hecho, tan buena es la relación entre ellos que Formica acudió a la celebración de la Copa del Mundo ganada por Argentina por invitación de Leo al Monumental de Buenos Aires recién en marzo pasado.

Mientras la Pulga se fue a reescribir la historia del futbol a Barcelona, Mauro debutó con el equipo Leproso en 2008, yéndose al Blackburn Rovers en 2011 y después al Palermo de la Serie A, de donde desembarcó en La Noria. En los cuatro torneos que estuvo disputó 74 juegos, con 10 anotaciones y 6 asistencias, siendo parte del plantel que logró la Concachampions del 2014.

Lionel Messi y Mauro Formica. Ambos se conocen desde la infancia porque se formaron en las inferiores de Newell's. (Facebook)

Messi debuta contra Cruz Azul: Fecha, horario y dónde ver

El destino ha querido que Lionel Messi juegue su primer partido con el Inter Miami de la MLS contra el equipo que, probablemente, más familiar le resulte. Este viernes 21 de julio a las 18:00 horas del centro de México, Cruz Azul será rival de Leo en la renovada Leagues Cup 2023, que disputa su primera jornada y cuya transmisión en México será exclusiva en Apple TV+.