Futbol Internacional

Mundial Femenil 2023: ¿Por qué México no está disputando este torneo? Esta es la razón

La Copa Mundial Femenil 2023 ya está en marcha y muchos aficionados tienen la duda de por qué México no está en el torneo

El Mundial Femenil de 2023 ya está en marcha y éste pasará a la historia por diversos motivos, siendo uno de los principales que es el primero en la categoría que se celebra en 2 países, Nueva Zelanda y Australia, aunque México no forma parte de él.

La Selección Mexicana Femenil no está disputando la Copa Mundial Femenina pese a las ‘facilidades’ que había en Concacaf para hacerlo, por el simple motivo de que no pudieron ganar sus partidos y quedaron fuera de toda competencia internacional, incluyendo París 2024.

Te recomendamos: No más Bebote: Santiago Giménez tiene nuevo APODO tras gol en Final de la Copa Oro

¿Por qué México no juega el Mundial Femenil 2023?

La respuesta es sencilla. El Tri Femenil no está disputando el torneo porque no calificó, aunque aquí lo que hay que resaltar es la forma en que se quedaron fuera, ya que no fue ‘en la raya’, sino que de plano no dieron pelea.

En 2022 se disputó en Monterrey el Campeonato Femenino de Concacaf, mismo que a los primeros lugares les otorgaría una plaza en la Copa del Mundo (4 lugares), Juegos Olímpicos de París 2024 (2 lugares y 2 más a Repechaje Internacional) y Copa Oro, aunque este es un torneo ‘a parte’.

La Selección Mexicana Femenil se ubicó en el Grupo A junto a Estados Unidos, Jamaica y Haití, por lo que por el poderío de las norteamericanas, en el presupuesto estaba ser segundas de grupo, pero la sorpresa fue que perdieron sus 3 partidos.

México cayó ante todos sus rivales y no hubo opción ni de contender por un Repechaje, por lo que el conjunto de Mónica Vergara, en ese entonces, firmó uno de los más grandes fracasos.

Te recomendamos: Claro y directo: Chucky Lozano define su FUTURO en medio de rumores que lo ligan a Chivas y LAFC

Mundial Femenil 2023 ya comenzó

Pese a la ausencia del Tri, la Copa del Mundo de este año ya dio inicio y los dos conjuntos locales sacaron victorias en su debut, pues Nueva Zelanda venció a Noruega y Australia hizo lo propio ante Irlanda, ambos por 1-0.

Advertising
Advertising