Carlos Salcedo reclama por supuesta falta a Leo Messi: pidió VAR en jugada no revisable

El Titán Salcedo recriminó al arbitraje tras la derrota de Cruz Azul ante Inter Miami en la Leagues Cup.

El arranque de la Leagues Cup, competición que enfrenta a los clubes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense con los de la Liga MX, no fue el mejor para Cruz Azul, cuadro que cayó 2-1 en su presentación contra el Inter Miami, por el que el argentino Lionel Messi, refuerzo estrella, marcó un golazo de tiro libre de último minuto.

Fue en el tiempo de compensación del cotejo celebrado en el DRV PNK Stadium que Leo Messi cayó cerca del área de Cruz Azul al pelear una pelota con Carlos Salcedo y el colombiano Kevin Castaño, acción que fue sancionada como falta por el árbitro Saíd Martínez, pese a los reclamos de los futbolistas de La Máquina.

Entérate: Los mejores memes del debut de Lionel Messi con Inter Miami frente a Cruz Azul en la Leagues Cup

Messi cayó y se tomó el rostro y el silbante compró la jugada, lo que aprovechó La Pulga para poner la pelota en el ángulo defendido por Andrés Gudiño, dándole la victoria a un Inter Miami que sufrió todo el partido, pero que se quedó con los tres primeros puntos en disputa en el Grupo 10 de la competición.

El reclamo de Carlos Salcedo

Pero desde Cruz Azul alzaron la voz y Carlos Salcedo tiró contra el arbitraje de la Leagues Cup, instando al torneo a ‘usar el VAR’, pues asegura que no existió infracción de parte de Castaño sobre Messi, aunque esta jugada no califica como revisable entre los criterios del videoarbitraje aplicados en las diferentes competencias del planeta.

Por favor @LeaguesCup háganles usar el VAR a los árbitros... Todos somos seres humanos y cometemos errores, pero dónde está la falta que dice el árbitro que existe de parte de mi compañero Kevin, hagamos las cosas como son”, apuntó el Titán en su cuenta de Twitter como descargo tras el descalabro.

Tuca Ferretti asegura que los árbitros se presionan con jugadores como Messi

Curiosamente, antes Ricardo Ferretti, entrenador de Cruz Azul, mencionó en conferencia de prensa, que futbolistas como Lionel Messi pueden causar presión adicional en los silbantes, por lo que no ve con extrañeza la marcación de una falta de esta naturaleza.

“La falta la marcó el árbitro, yo no tengo nada que discutir. Si fue o no fue, el árbitro marcó y gol de Messi, punto, se acabó el asunto. Nosotros debemos de saber que con ciertos jugadores los árbitros se pueden presionar tantito, ahora, no sé, no tengo en la banda donde estoy es muy difícil. En la televisión hay cinco personas y repiten 15 veces y no se ponen de acuerdo, imagínese yo a 60 metros no puedo opinar si fue o no fue falta, lo que sí, el árbitro marcó y es gol de Messi”, dijo.