No cabe duda que el perro es el mejor amigo del hombre y el deporte no es una excepción, ya que algunos ‘lomitos’ han sido los grandes héroes al evitar un trágico descenso o se han ganado el honor de quedar plasmado en algún trofeo. Por ello, en el Día del Perro les dedicamos un espacio especial.
Pickles, el perro que encontró la Copa del Mundo
Antes del Mundial de Inglaterra 1966, alguien robó la Copa del Mundo y pidió rescate. El ladrón aprovechó la exposición del trofeo Jules Rimet en el Westminster’s Central Hall para extraer el trofeo.
Los organizadores ya se habían hecho a la idea y habían solicitado una réplica a George Bird, pero el perrito Pickles fue al rescate del fútbol mundial.
Pasados siete días del hurto, Pickles alertó a su dueño sobre un extraño paquete cerca de su casa en el sur de Londres y no era otra cosa que la Copa del Mundo, Jules Rimet.
Inglaterra ganó aquel Mundial, Pickles y su dueño estuvieron en la celebración y el lomito recibió la medalla de la Liga Nacional de Defensa Canina, además de una gran fama.
Leer más: Santos de Brasil anuncia la llegada de Julio Furch y Atlas les responde así... (VIDEO)
#Lockers Cuando Pickles 🐶 'ganó' la Copa del Mundo del 66. #LecturaObligada #somosJUGOtv pic.twitter.com/aupuCcBtqO
— JUGOtv (@JUGO_tv) January 14, 2017
Bryn salvó del descenso al Torquay United
En la temporada 1986-87 del fútbol inglés se impuso la regla de que el último lugar de la cuarta división descendía de forma directa al fútbol semiprofesional y el Torquay United tuvo una temporada desastrosa.
En la última jornada se jugaba el descenso con Burnley y Lincoln, los primeros se había salvado tras haber ganado, pero el Torquay todavía podía evitar el descenso si lograba empatarle al Crew Alexandria, quienes ya se habían adelantado 0-2 en el marcador.
Al segundo tiempo, los elementos de seguridad salieron acompañados de sus perros para contener a la multitud.
Con el 2-1 y ya casi el final del partido declarado, uno de los guardias perdió el control de su binomio, quien corrió por el balón que había abandonado la cancha y mordió a Jim McNichol, lateral derecho y estrella del Torquay. Los servicios médicos atendieron al futbolistas, quien no quiso dejar el juego para intentar empatar el mismo y lograr la salvación.
Gracias a que el can de nombre Bryn mordió a la figura del club, el árbitro añadió cuatro minutos y Paul Dobson tras un error de la defensa empató el juego para salvar al Torquay.
Desde ese entonces, Bryn es uno de los referentes de la ciudad, aunque 20 años desps descendieron a la quinta división y no han vuelto al circuito profesional.
Te puede interesar: ¡Así me traes, mi amor! Niño llora por choque de Checo ¡y Red Bull lo invita al box! (VIDEO)
On This Day: Torquay 2-2 Crewe. Bryn the police dog bites Jim McNichol and in the resulting injury time Paul Dobson scores the goal that secures league survival in the greatest of Great Escapes* (1987) #tufc
— Torquay Fan Stats (@torquayfanstats) May 9, 2019
* as verified by Netflix. pic.twitter.com/LOqZVhoxJ3
La Indy 500 le rinde tributo a Norman
En 2019, el piloto Simon Pagenaud ganó las míticas 500 millas de Indianápolis en su edición 103 y el francés siempre declaró su gran amor por su mascota Norman, un perrito de raza Jack Russell Terrier que ha estado con el piloto en sus más grandes citas.
En honor a su fiel amigo de cuatro patas, Pegenaud solicitó que la réplica que le entregaran del trofeo tuviera no solo su cara, sino que también la de Norman y fue así como el lomito quedó inmortalizado en el primer trofeo del automovilismo dedicado a un perro.
Entérate: Santos de Brasil anuncia la llegada de Julio Furch y Atlas les responde así... (VIDEO)