La Leagues Cup 2023 comenzó este viernes 21 de julio en la cancha del Inter Miami CF, cuadro que recibe a Cruz Azul en el duelo inaugural del certamen que enfrenta a los equipos de la Major League Soccer estadounidense y la Liga MX, donde se pondrá a prueba el nivel de ambos torneos y en el mandamás de la liga mexicana ya tuvo un ‘desliz’.
Fue Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien se trasladó al DRV PNK Stadium de Florida para presenciar el estreno del Inter Miami y Cruz Azul, con el ingrediente adicional de la presencia del argentino Lionel Messi, quien se convirtió en el fichaje estrella del equipo norteamericano y que ya roba miradas de todo el planeta.
Entérate: ¡No se pudo! Cruz Azul no contará con Willer Ditta para el duelo contra Inter Miami
El error de Mikel Arriola
Ahí Arriola Peñalosa atendió la previa del encuentro y cometió la pifia, al asegurar que la competencia serviría para probar que la ‘MLS es mejor’, lo que corrigió instantes después cambiando a la Liga MX entre
“Todos mis equipos queremos ganar la Leagues Cup porque queremos demostrar que la MLS es mejor… Digo, que la Liga MX es mejor”, dijo para las cámaras de Apple TV.
¡AH CARAY! 😅
— Edgar Enríquez (@edgarenriquez_) July 21, 2023
A Mikel Arriola lo traicionó su subconsciente… Dice que la “MLS es mejor” 😛🤣 pic.twitter.com/lWR0eluMXZ
Inter Miami y Cruz Azul se miden en el inicio de la competición y el elenco de la MLS ya se adelantó con un golazo del finlandés Robert Taylor, quien tomó la bola por el costado izquierdo, recortó hacia el centro y mandó un derechazo que pegó en el palo antes de sacudir las redes del arco de Andrés Gudiño.
ROBERT. TAYLOR.
— Major League Soccer (@MLS) July 22, 2023
A brilliant solo effort to put @InterMiamiCF on top!
(And Messi loves it) #LeaguesCup2023 pic.twitter.com/QefDY0yOBp
De momento, Leo Messi y Sergio Busquets se mantienen en el banco de suplentes, aunque podrían ver minutos si el entrenador Gerardo Martino así lo decide. Cruz Azul ha gozado de opciones, pero Diber Cambindo no ha estado fino y ya pagaron las consecuencias.