Lionel Messi está listo para debutar con el Inter Miami, en la Leagues Cup ante nada más y nada menos que el Cruz Azul de la Liga MX. Pese a que el campeón del mundo con Argentina prácticamente ha hecho toda su carrera en Europa, no es la primera vez que enfrentará a un club mexicano.
Pese a que Lionel Messi tuvo sobre la mesa una oferta para regresar al FC Barcelona y otra para llegar al futbol de Arabia Saudita, el astro argentino decidió tomar la comodidad del Inter Miami: donde Cruz Azul será el “afortunado” de ver al campeón del mundo en primera fila en lo que será su debut con el cuadro de la MLS.
Durantes sus años como futbolista del FC Barcelona, Messi enfrentó hasta en cuatro ocasiones distintas a equipos de la Liga MX. Aunque la lógica indica que el cuadro culé debía gustar, ganar y golear a dichos clubes, la realidad es que el argentino batalló un par de veces para vencerlos.
Así le ha ido a Lionel Messi contra equipos de la Liga MX
“La Pulga” se ha visto las caras contra cuatro equipos mexicanos distintos; sin embargo, solamente uno ha sido un compromiso oficial avalado por la FIFA. ¿Cómo olvidar aquel FC Barcelona de ensueño, dirigido por Pep Guardiola, cuando en 2009 se midió ante el Atlante de José Guadalupe Cruz en el Mundial de Clubes?
En aquel duelo, el Barcelona se impuso 3-1 sobre el Atlante: donde Messi se hizo presente en el marcador. Pese a esto, tuvo dos antecedentes con clubes mexicanos el campeón del mundo con Argentina.
En agosto de 2006, América fue el primer equipo mexicano en enfrentarse ante Messi. Como parte de un encuentro de preparación, las Águilas dieron la cara por la Liga MX frente a los españoles y lo hicieron de manera adecuada al empatar 4-4: donde incluso Rafael Márquez anotó para el cuadro culé.
Posteriormente, las Chivas de Guadalajara hicieron lo propio ante Messi y compañía luego de empatar 1-1 ante el Barcelona: que estrenó su título de campeón de la Champions League tras derrotar al Manchester United de Cristiano Ronaldo en 2009.
Finalmente, el Barcelona recibió en 2014 al León para disputar el Trofeo Joan Gamper en 2014: donde Messi se hizo presente en la goleada culé 6-0 sobre los del Bajío, donde Rafael Márquez regresó al Camp Nou como capitán de La Fiera.