‘Lo que se dice afuera es una locura’; Checo Pérez sobre rumores a posible salida de Red Bull

El mexicano también dejó “recadito” a sus detractores por el mal momento que vive

La temporada 2023 de la Fórmula 1 ha sido la más ‘complicada’ para el mexicano Sergio Pérez en Red Bull, pues aunque suma una mayor cantidad de puntos y marcha segundo en el campeonato de pilotos, las especulaciones sobre una posible salida de la escudería no cesan y su nombre ronda entre los cambios para 2025.

Al respecto, Checo Pérez le mencionó a Mundo Deportivo que por ahora no ve más a futuro, ni siquiera a 2025, cuando concluye su contrato con el equipo de las bebidas energéticas en el que la gran estrella es el bicampeón neerlandés Max Verstappen.

‘Se piensa que voy segundo porque regalan puntos en la tienda’: Checo Pérez es contundente contra sus detractores

El oriundo de Jalisco no dudó en recordarle a sus haters que nadie le ha regalado nada en la presente campaña de Fórmula 1: donde explicó que, pese a su mal momento, sigue estando por detrás de Max Verstappen en el campeonato de pilotos y que tiene mucho camino por delante.

“Ahora solo pienso en este momento, en regresar a mi nivel que tuve al inicio de temporada, porque mucha gente se olvida y se piensa que estoy segundo en el campeonato porque regalan los puntos en la tienda. ¿No? Si sigo segundo en el Mundial tras la mala racha que he tenido es por mi buen inicio de año. Pero en fin, mi único objetivo ahora es regresar a ese nivel y no pienso más allá. No pienso en 2025″, dijo.

Entérate: Kylian Mbappé entrena con los jugadores descartados del PSG a espera de conocer su destino

Checo, con un auto igual al de Verstappen

El tapatío añadió que ‘es una locura’ también el que se hable de que Red Bull intente afectarlo, pues considera que le han brindado un automóvil igual al de Max Verstappen, quien semana a semana domina en los circuitos de Fórmula 1, a diferencia de Checo, quien apenas rompió una mala racha que le impedía avanzar a la Q3 desde el Gran Premio de Mónaco y que terminó en el Gran Premio de Hungría.

Los coches son iguales. El interés del equipo es tener a los dos coches ahí arriba cada carrera. Es una locura lo que se dice fuera. Hay mucha especulación... No, no, ¡eso es imposible! (que haya modificaciones a su monoplaza para afectarlo). El equipo está totalmente enfocado para darme la oportunidad para rendir a mi máximo”, tiró.

Puedes leer: ¡Lo que hace Cruz Azul! Lionel Messi celebró con su familia el gol de la victoria del Inter Miami

¿Le puede ganar a Max Verstappen el mano a mano?

Por si fuera poco, Checo Pérez fue cuestionado sobre el reto de superar a Max Verstappen en igualdad de condiciones, algo que calificó de complicado por la capacidad de su rival y compañero.

No digo ninguno, pero pocos pilotos de la actual parrilla podrían ganar a Verstappen con el mismo coche. La gente que está sentada en un sofá viendo la carrera subestima lo sensibles que somos los pilotos en ajustes. Hay coches que te facilitan más, hay momentos en la temporada donde estás más cómodo con el coche y se te empieza a ir de las manos, tienes que compensar mucho el manejo y no te llega tan natural. Y al final empiezas a ver diferencias muy pequeñas que se convierten en muy grandes. Estoy tranquilo porque estoy dando lo mejor de mí. Pero, sin duda, se juzga muy diferente a los pilotos de Red Bulll. La opinión pública siempre estará ahí y es normal. Yo me enfoco en lo mío”, sentenció.