‘Nadie puede simplemente dejar fuera a Checo’; Horner tras rumores que ponen a Ricciardo en Red Bull

El mexicano tiene contrato con los austriacos hasta finales de 2024

Sergio “Checo” Pérez volvió a dejar que desear en la Fórmula 1, tras haber quedado en la P9 para el GP de Hungría 2023, y los rumores en torno a un posible cambio de asiento entre él y Daniel Ricciardo aumentaron su el regreso del italiano al Gran Circo; sin embargo, Christian Horner pidió no demeritar al mexicano.

En entrevista con Sky Sport, el jefe de Red Bull mencionó que nunca está de más tener talento de sobra para el futuro; sin embargo, pidió no olvidar lo que ha hecho Checo Pérez dentro de la escudería austriaca: donde el mexicano ha colaborado en dos de sus campeonatos mundiales.

Checo (Pérez) es muy popular en el equipo. No olvidemos lo que hizo en 2021, su contribución a nuestro campeonato de constructores el año pasado, es segundo en el campeonato y el único otro piloto en haber ganado carreras este año. Así que, [aunque la química entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo también sea popular], nadie puede simplemente dejarlo fuera”, afirmó Christian Horner.

Christian Horner, consciente que Ricciardo reclamará oportunidad con Red Bull en 2025

Luego de que el piloto australiano tomó el lugar que Nick de Vries en Alpha Tauri por lo que resta de temporada en la Fórmula 1, se especula que este intentará tomar el lugar de Checo Pérez en caso de no renovar contrato con la escudería de los Toros Rojos.

Ante esto, el propio Christian Horner es consciente de que la silla de Checo Pérez es una de las más cotizadas de la Fórmula 1... y que Daniel Ricciardo podría pedir el lugar del “Viejo Sabroso” para 2025 a lado de Max Verstappen.

“Para nosotros, como equipo, tener opciones hacia el futuro no es malo. Obviamente, nuestro objetivo primario y absoluto es conseguir que Checo Pérez encienda todos los cilindros los sábados, lo cual estoy seguro que hará; pero pienso que Daniel [Ricciardo] tratará de reclamar [una oportunidad] para 2025″, afirmó Christian Horner.