A lo Atlas ganó el Atlas en su presentación en la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los clubes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense con los de la Liga MX, y en el que los Rojinegros se impusieron en Citi Field al New York City FC gracias a un gol de su capitán, Aldo Rocha.
Fue apenas a los siete minutos de la primera parte que los Zorros se adelantaron en el marcador en la casa de los Mets cuando consiguieron un tiro de esquina por el costado izquierdo, donde hicieron una jugada preparada cobrando en corto para que Luis Reyes colgara la pelota a segundo palo a la llegada de un solitario Rocha.
Entérate: (VIDEO) ¡Alan Pulido enloqueció! Cabeceó a un rival y no jugará ante Chivas en la Leagues Cup
El balón del Hueso Reyes llegó medido a la posición de su compañero, quien tomó dormida a la defensa de New York para que Rocha la empalmara de pierna derecha, rematando picado y aunque el guardameta Luis Barraza tocó la bola, no pudo desviarla y esta terminó en el fondo de la portería para el 1-0, a la postre definitivo.
¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 23, 2023
¡¡Qué remate de volea del ‘Capi’ Aldo Rocha para abrir el marcador en Nueva York!!#LeaguesCup2023 pic.twitter.com/H7HUEooRKg
El New York City encontró el empate, pero no contó
Ya en la segunda mitad el New York City FC se lanzó por la igualada, pero no tuvo tino hasta el minuto 87, cuando Justin Haak se encontró la esférica en el área rojinegra para rematar de pierna derecha a primer palo de la meta defendida por el colombiano Camilo Vargas y el estadio explotó con el festejo.
JUSTIN HAAK@NYCFC equalizes in the 87th minute! #leaguesCup2023 pic.twitter.com/h40HRJWfJ1
— Major League Soccer (@MLS) July 24, 2023
Pero la alegría se esfumó del recinto cuando apareció la revisión del videoarbitraje (VAR), pues el silbante Bryan López, pues captaron en fuera de juego a Haak antes del remate, por lo que no hubo para más y se decretó el final del compromiso. Así el Atlas lidera su grupo con tres puntos, mientras que New York City FC se queda en cero, al igual que el Toronto FC, escuadra que espera turno.