La carrera en el circuito de Hungaroring sigue su marcha y Checo Pérez mantiene sus planes de remontada, pues ha venido desde el noveno lugar en busca del podio; tuvo un gran rebase a Piastri que lo está acercando, aunque será investigado.
Los comisarios lanzaron la advertencia de que esté movimiento de Checo Pérez que, aunque en la transmisión se calificó como un rebase legal, se analizará luego de dejar a Piastri sin pista, por lo que podría haber una sanción para el mexicano.
Te recomendamos: Fue plato de segunda mesa: Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid porque no pudieron fichar a Messi
El rebase de Checo Pérez a Piastri en Hungría
Estando en la recta final de la carrera, sobre la vuelta 50, Checo Pérez ha venido atacando y haciendo uso del DRS, por lo que llegó a la zona donde se encontraba Piastri y comenzó la batalla.
El piloto mexicano llegó desde atrás y trató de pasarlo por dentro, pero un movimiento del McLaren lo evitó, así que Sergio Pérez se puso agresivo e hizo lo siguiente.
🔥 ¡VAMOS CHECOOOOOOOO!#F1xFSMX | El mexicano "echó lámina" a Oscar Piastri y sigue aspirando a podio en el GP de Hungría 🇭🇺
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 23, 2023
🏎️ "ASÍ SE DEBE MANEJAR EN LA F1" pic.twitter.com/vNJ7YKeYOs
Checo se le empareja y aprovecha una recta, para ponerse por su lado izquierdo y presionándolo, hecho que llevó a Piastri por uno de los costados de la pista en el Hungaroring y se fue a los límites, hecho que fue muy cuestionado, pero que dejó al Red Bull en el cuarto lugar.
En la radio de Piastri no se quejaron como tal de una mala maniobra de Checo Pérez, pues creyeron que fue un buen rebase, aunque sí aceptó que lo dejó sin terreno para seguir corriendo dentro de la pista, por lo que investigarán el movimiento.