Durante el Gran Premio de Hungría vivimos momentos muy emocionantes, como la remontada de Checo Pérez, la batalla por el podio, entre otros, pero sin duda el que se llevó los reflectores fue cuando Lando Norris rompió el trofeo de ganador de Max Verstappen.
De acuerdo a reportes, ya se sabría el elevado precio del exclusivo trofeo de porcelana que quedó hecho pedazos, mismo que casi alcanza el millón de pesos, por lo que así podremos darnos una idea del ‘error’ que cometió Lando Norris.
Te recomendamos: Perdió el 6° lugar: FIA sancionó a Leclerc y Mercedes se benefició; así terminó el GP de Hungría
¿Cuánto valdría el trofeo de Verstappen que se rompió?
Como sabemos, esta sofisticada pieza está hecha por artesanos, elaborada con porcelana y cada detalle se hizo a mano, desde los bordes y espacios de cada centímetro, hasta la pintura.
De acuerdo al reporte de expertos de la Fórmula 1, el valor aproximado de este trofeo sería de unos 40 mil euros, que llevado a moneda mexicana, equivaldría a unos 756 mil 412 pesos, que como vemos no es nada barato.
Trofeos artesanales del #HungarianGP fabricados y pintados a mano por artistas de la casa Herend que es la manufactura de porcelana más reconocida y antigua del país fundada en 1826. Gran trofeo. pic.twitter.com/wq9sIIwrrU
— Luis Manuel López (@chacho_lml) July 17, 2023
Por ahora no se sabe si la Fórmula 1, las personas que elaboran este trofeo o el mismo Lando Norris tratarán de darle una nueva pieza a Max Verstappen, pues luego del incidente todos lo tomaron con humor, pero no hay noticias de este hecho.
Lando Norris quiso festejar con su champagne para mojar a sus colegas, pero en lugar de agitar la botella, le pegó contra el piso del podio de Verstappen, donde estaba su trofeo, y cayó, rompiéndose y regalándonos esa postal para el recuerdo.
Te recomendamos: Red Bull se mofa de Norris por romper el trofeo de Verstappen con ‘RECADITO’ y hubo respuesta (FOTO)
¿Cuándo es la próxima carrera de Fórmula 1?
La décimo segunda carrera de la temporada en la Fórmula 1 está pactada para el domingo 30 de julio, que ojo, será la última previo al parón de verano, por lo que el Gran Premio de Bélgica espera a los pilotos. La carrera iniciará a las 7:00 hrs.