Chofer de Uber roba uniformes a niños mexicanos de la Olimpiada de Matemáticas; viajaron con ropa prestada

La delincuencia en México afectó a los jóvenes que representan a nuestro país en la Olimpiada de Matemáticas Centroamericana y del Caribe.

No solo los deportistas de alto rendimiento sufren la falta de apoyos. Los representantes de México en la XXV Olimpiada de Matemáticas Centroamericana y del Caribe tuvieron que recibir uniformes prestados luego de que un conductor de Uber les robó todas sus cosas y jamás dieron con el culpable.

El contingente nacional salió el domingo del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Cuidad de México hacía San Salvador, donde concursarán con ropa prestada tras el lamentable suceso, que no hace más que evidenciar la inseguridad con la que niños, jóvenes y adultos conviven a diario en la capital.

En el transcurso del sábado 22 de julio se denunció en Twitter que los uniformes de los niños matemáticos fueron robados en el viaje de Uber Flash en el que esperaban las prendas, pero el chofer jamás llegó al destino.

“Oye Uber MEX, este conductor no ha llegado a donde debía entregar un paquete, no me contestó el teléfono y terminó ya la ruta. No puedo contactar con ustedes vía telefónica. ¿Qué hacemos?”, escribió Arthur Vázquez junto con foto y nombre del conductor.

La cuenta oficial de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas compartió el mensaje solicitando el apoyo de la SSC de CDMX y hasta del jefe de gobierno, Martí Batres. Algunos usuarios se ofrecieron a ayudar diseñando uniformes, pero los tiempos no permitieron que los buenos deseos se plasmaran en hechos, ya que los jóvenes debían volar al día siguiente.

“Pues no aparecen los uniformes. Aun así, los niños se van con todo el ánimo a El Salvador, a la 25 Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe”, señaló la OMM.

Finalmente llegó la hora del vuelo rumbo a la Olimpiada de Matemáticas y los uniformes no aparecieron; sin embargo, otros jóvenes olímpicos llegaron al AICM y les prestaron sus uniformes.