En la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022 la Selección Mexicana vivió un fracaso que no sufría desde Argentina 1978, el quedarse fuera en la Fase de Grupos del torneo y lo hizo con el argentino Gerardo Martino como entrenador, quien no pudo concluir de buena forma el proceso que comenzó en 2018.
Al respecto, el Tata Martino, nuevo jefe del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) charló con FOX Sports y ofreció disculpas a la afición azteca, pues él y su cuerpo técnico ‘no estuvieron a la altura de las circunstancias’, quedando fuera tras una primera ronda en la que empató con Polonia, perdió con Argentina y venció a Arabia Saudita, resultados insuficientes para acceder a los Octavos de Final.
“En definitiva es simplemente que sepan que nosotros sufrimos y lamentamos mucho no haber estado a la altura de las circunstancias y de lo que se esperaba de nosotros. Intentamos poner todo de nuestra parte y no lo pudimos hacer y yo entiendo que también la gente cuando los objetivos futbolísticos no se pueden cumplir, reaccionan de la manera que reaccionan, así que no mucho más que eso”, le dijo a Fernando Schwartz.
😶 "HAY EXCESO DE PATRIOTISMO"#CentralFOX | Una pizca de lo que platicó Gerardo Martino EN EXCLUSIVA con @fersch_4 sobre su paso con la Selección Mexicana 🇲🇽
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 24, 2023
¡TODA LA ENTREVISTA A PARTIR DE LAS 16:00 HORAS EN @FSRadioMX! pic.twitter.com/CFWTcGHiIj
Complacido por culminar su ciclo con el Tricolor
Pese al golpe que sufrió en Qatar, para Gerardo Martino fue positivo el completar el proceso de cuatro años con la escuadra mexicana, pues considera que pocos técnicos pueden presumir el navegar toda la ruta hasta una Copa del Mundo, algo que también calificó de ‘preocupante’.
“Cuando uno está al trabajo, estas cosas pasan y nadie puede llevársela de arriba dirigiendo una Selección Nacional, fueron 4 años en definitiva, hoy pienso ‘qué bueno que pudimos cumplir los 4 años’, evidentemente era una meta difícil, es una meta donde muchos de tus colegas hasta a veces se golpean el pecho, uno piensa, diciendo que los entrenadores de una selección son muy pocos los que completan un ciclo y la verdad es que eso no es un motivo para enorgullecerse, eso es un motivo de preocupación”, añadió.
Ahora Gerardo Martino se enfoca en su nuevo reto con el Inter Miami, al que comanda en la Leagues Cup en la que ya saboreó su primer triunfo contra Cruz Azul en el arranque del certamen, por lo que ahora se alista para medirse al Atlanta United, su exclub.