Automovilismo

‘No es mi problema’: Lando Norris se quita culpa tras romper trofeo de Verstappen

El piloto de McLaren declaró que fue culpa del neerlandés por dejarlo tan cerca del borde del podio.

Durante la celebración en el Gran Premio de Hungría, uno de los protagonistas fue Lando Norris cuando al momento de abrir el vino espumoso tiró por accidente el trofeo de Max Verstappen que estaba en el podio.

El piloto de McLaren culpó al neerlandés de haberlo dejado ahí, por lo que considera que no fue su problema.

“Max simplemente lo colocó demasiado cerca del borde. Se cayó, supongo. No es mi problema, es suyo”, declaró en rueda de prensa después de la carrera.

Después de lo sucedido, la cuenta de McLaren publicó un video con el momento exacto donde Norris golpea la botella de champagne con el escalón más alto del podio, dejando caer el trofeo del bicampeón del mundo. La escudería británica le pidió una disculpa a Red Bull y a Max Verstappen tras romper el trofeo, mismo que fue pintado y hecho a mano por artesanales.

¡Valor altísimo!

Los trofeos que se entregaron en el Gran Premio de Hungría fueron de porcelana y elaborados a mano por personas artesanales y, de acuerdo a un reporte de expertos de la Fórmula 1, su valor aproximado es unos 40 mil euros, que equivaldrían a unos 756 mil 412 pesos mexicanos.

Te podría interesar: ‘Perdí tres kilos en la carrera’: Checo Pérez tras su podio en el GP de Hungría 2023

¿Cuándo es la próxima carrera?

Después de las actividades en el Gran Premio de Hungría, donde Max Verstappen consiguió su noveno triunfo de la temporada y Checo se subió al podio una vez más, las actividades de la Fórmula 1 continuarán con el Gran Premio de Bélgica que se celebrará del 28 al 30 de julio.

Ese fin de semana se tendrá en el programa una edición más de la carrera sprint, misma que da puntos a los pilotos y que podrás seguir a través de la señal de Fox Sports.

En esta carrera los pilotos recorrerán un total de 44 vueltas en el Circuito Spa-Francorchamps para sumar hasta 308,052 kilómetros de distancia en total. La vuelta más rápida en esta pista la posee Valtteri Bottas cuando en 2018 registro un tiempo de 1:46.286.


Advertising
Advertising