Twitter cambia de logo y nombre: ¿Por qué tiene una X y qué significa?

Este lunes comienza una nueva era en lo que se llamaba Twitter, porque Elon Musk decidió cambiarle el nombre y ponerle nuevo logo con una “X” a la red social.

En la sección: “Caprichos de un millonario”, les informamos que Elon Musk cambió el logo de Twitter y está pensando en renombrar a la famosísima red social como “X”. Sí, solamente una letra equis en color blanco con fondo negro, con eso reemplazó al emblemático pájaro azul.

Sin mucho preámbulo, el magnate sudafricano informó a través de su perfil que vendría un cambio importante para la red social de la que es dueño. A primera hora del lunes, el logotipo del pájaro azul en Twitter desapareció para dar paso a la nueva imagen.

Si en tu navegador tecleas x.com serás redirigido al portal de Twitter, red social fundada en el 2006 que nació bajo el concepto de expresar ideas y emociones con un máximo de 140 caracteres.

¿Por qué cambió de logo Twitter?

El cambio de nombre podría verse como una especie de revisión de la marca para la empresa: Musk ha advertido repetidamente en los últimos meses que Twitter, que enfrenta grandes pérdidas en los ingresos publicitarios, estaba al borde de la bancarrota.

Aumentando la presión, a principios de este mes, la plataforma rival de redes sociales Threads se lanzó desde Meta, matriz de Facebook. Superó los 100 millones de registros de usuarios en su primera semana y supone la primera amenaza real para Twitter, que tenía 238 millones de usuarios activos antes de que Musk lo hiciera privado en octubre de 2022.

RECOMENDAMOS: Threads llegó para desbancar a Twitter y los MEMES se burlan de ambos

¿Por qué Twitter ahora se llama X?

El hombre más rico del mundo, quien también es CEO de Tesla, ha estado fascinado con la letra X durante mucho tiempo y ya había cambiado el nombre corporativo de Twitter a X Corp. Musk también llama X al hijo que tuvo con la cantante Grimes, cuyo nombre real es una colección de letras y símbolos.

La compra y el cambio de marca de Musk en Twitter son parte de su estrategia para crear lo que él denominó una “aplicación universal” similar a WeChat de China, que combina chats de video, mensajería, transmisión y pagos.

Linda Yaccarino, la ejecutiva de NBC Universal que Musk eligió como CEO de Twitter en mayo, publicó el nuevo logotipo y evaluó el cambio, escribiendo en Twitter que X sería “el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”.

Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, fue conocido en su momento por sus esfuerzos innovadores a través de las empresas SpaceX y Tesla para lanzar cohetes y construir coches eléctricos.