Max Verstappen y Lando Norris protagonizaron un momento icónico en la Fórmula 1 después de de que el piloto británico rompió el trofeo de ganador del GP de Hungría 2023 del neerlandés.
Luego de que los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, comenzaron a celebrar entre ellos arrojándose la tradicional champaña en el podio del GP de Hungría 2023; sin embargo, previo a unirse a los festejos, Lando Norris le pegó a su botella en la tarima de primer lugar: donde el trofeo de “Mad Max” fue el más perjudicado.
Luego del inconveniente, Max Verstappen lo tomó con humor. “¿Dijiste que fue mi culpa? Te doy una tarjeta roja”, dijo el ganador del GP de Hungría 2023 para Sky Sports F1.
Lando Norris “se lavó las manos” tras romper el trofeo de Max Verstappen del GP de Hungría
El piloto de McLaren también habló de lo ocurrido durante los festejos en el Hungaroring. Luego de haber conseguido su segundo podio consecutivo en la Fórmula 1, el inglés no pudo ocultar su euforia y el más afectado fue el trofeo del neerlandés.
“Max (Verstappen) simplemente lo colocó demasiado cerca del borde. Se cayó, supongo. No es mi problema, es suyo”, declaró Lando Norris tras haber finalizado el GP de Hungría 2023.
¿Cuánto cuesta el trofeo roto de Max Verstappen del GP de Hungría?
Los reconocimientos que se entregaron en el Hungaroring fueron de porcelana y elaborados a mano por personas artesanales: por lo que son piezas que tardan, aproximadamente seis mese, en terminarse a la perfección.
De acuerdo a un reporte de expertos de la Fórmula 1, el valor estimado de uno de los trofeos que fueron entregados en el GP de Hungría 2023 es de unos 40 mil euros, que equivaldrían a unos 756 mil 412 pesos mexicanos.