Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, declaró, con miras al siguiente Gran Premio, el de Bélgica, que se disputa el próximo fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, que quiere estar bien desde el principio hasta el final del fin de semana.
El piloto mexicano pasó una pesadilla durante cinco carreras al hilo sin lograr la Q3, aunque pudo mantenerse a la zaga de Max Verstappen en la tabla de volantes, pero en Hungaroring recompuso el camino y llegó tercero a la meta, a pesar del choque en P1.
TE PUEDE INTERESAR: Helmut piensa en el asiento 2025 de Red Bull; Marko pide mejorar a Checo, con un ojo a Ricciardo
“Para mí, Bélgica consistirá en dar un paso adelante en cuanto al rendimiento se refiere; y estar ahí arriba desde el principio del fin de semana hasta el final”, explicó el mexicano, que suma 171 puntos, 110 menos que ‘Mad Max’.
‘Checo’, al que este año se le han ‘atragantado’ varios sábados, viene de completar otra remontada, desde la P9 a la P3, donde su compañero neerlandés reforzó aún más su liderato, al ganar por novena vez en las once primeras carreras del año.
“La meteorología parece que podrá complicar las cosas, como sucede siempre en Spa y tenemos que disputar el formato sprint, así que es posible que el tiempo de rodaje esté bastante limitado”, apuntó ‘Checo’, con seis victorias y 32 podios en la F1.
“Tengo que seguir apretando y, como siempre, el objetivo es sacar el mejor resultado posible”, añadió el bravo piloto tapatío con miras al Gran Premio de Bélgica, el último antes de las vacaciones en el Gran Circo.
TE PUEDE INTERESAR: Schumacher ve a Checo Pérez fuera de Red Bull en 2024: “Sus días están contados”