Wolves despiden a Raúl Jiménez con tremendo mensaje: ‘Por 20 años buscamos una leyenda como tú’

Wolverhampton dedicó emotivas palabras en redes sociales para el delantero mexicano, quien este martes se convirtió en nuevo jugador del Fulham.

Raúl Jiménez es leyenda del Wolverhampton y no lo decimos nosotros, así lo cataloga el propio club de la Premier League en el mensaje de despedida que publicaron para el atacante mexicano, quien deja atrás el club con el que alcanzó su máximo nivel como profesional hace algunos años, pero con el que también incluso estuvo en riesgo de muerte por una fractura craneal.

Así despidieron los Wolves a Raúl Jiménez

Por medio de redes sociales, los Wolves despidieron a Jiménez como una verdadera figura histórica de la institución, ya que en sus mejores tiempos llegó a estar entre los 10 mejores goleadores del futbol inglés y ayudó a que el equipo alcanzara competencias internacionales.

“Durante 20 años, el palacio dorado había estado pidiendo a gritos un delantero centro legendario que ayudaría a llevar a los Wolves a nuevas alturas, y ciertamente lo encontraron en Jiménez”, publicó el club del Molineux Stadium, que dedicó una carta más larga en su sitio oficial.

Del 2018 al 2023 con los Wolves, Raúl jugó 135 partidos de Premier League, con balance de 40 goles y 19 asistencias; además, sumó 15 juegos en la Europa League en diferentes fases, con 10 anotaciones y 4 pases para gol. En la historia del Wolverhampton se colocó en el Top 30 de goleadores con 57 tantos en total.

IMPERDIBLE: “Yo ya no veía a Raúl Jiménez jugando en la Premier”: Rafa Márquez Lugo

¿Dónde jugará Raúl Jiménez?

Después de cinco años defendiendo los colores amarillo y negro de los Lobos, el delantero mexicano tres veces mundialista tendrá nuevo club en la Premier League: el Fulham, en cuya historia ya hubo un mexicano como Carlos Salcido durante la Temporada 2010-2011.

Jiménez firmó por dos temporadas con el club de Craven Cottage, pese a que en el pasado reciente ha sufrido un notable bajón en su nivel futbolístico. Aquella fractura de cráneo a finales del 2020, cuando vivía el mejor momento de su carrera, coincidió con su declive, además de otras molestias físicas en el pasado reciente que igualmente lo mermaron para el Mundial de Qatar 2022.