Nico Rosberg apapacha a Checo Pérez y sale en su defensa: ‘Debe soportar preguntas que le pegan’

El campeón mundial en 2016 parece haber cambiado las críticas por apapachos para Sergio Pérez, al que lamenta se le ataque de manera tan recurrente en la Fórmula 1.

Hace no mucho teníamos catalogado a Nico Rosberg como uno de los fuertes críticos de Sergio Pérez, sin embargo, parece que los papeles han cambiado drásticamente en los últimos días porque el campeón mundial de la Fórmula 1 en el 2016 mostró su lado más comprensivo con Checo, afirmando que no es fácil lidiar la presión a la que está sometido.

¿Qué dijo Nico Rosberg de Checo Pérez hoy?

Partícipe del podcast de la F1 de la cadena SKY Sports, Rosberg dedicó mimos y apapachos a Checo Pérez porque, según sus palabras, desde que llegó a Red Bull Racing ha tenido que soportar los cuestionamientos de la prensa de si no es lo suficientemente bueno para pelearle a Max Verstappen o, incluso, quienes parecen pedir abiertamente su salida del equipo cada vez que algo falla.

El problema para Checo Pérez es que tiene que ir al circuito y sentarse los jueves frente a 50 periodistas que le van a preguntar: ‘Sergio, parece que atraviesas el momento más difícil en tu carrera, ¿crees que podrás salir nuevamente de esto?’, así es un periodista preguntando, y eso siempre te pega, porque tienes que escucharlo”, declaró Nico.

“No puedes ignorar que tienes que responder las preguntas y la siguiente será: ‘¿Te sientes amenazado por Daniel Ricciardo? ¿sientes que podrías perder tu asiento?’, esa será la siguiente pregunta de los periodistas, y simplemente seguirán y seguirán en eso”.

Checo debe olvidarse del título e ir carrera por carrera: Rosberg

Las matemáticas muestran que Max Verstappen aventaja por más de 100 puntos a Sergio Pérez en el Mundial de Pilotos, pero el discurso del mexicano se mantiene en pelear hasta el final por la corona, aunque los malos resultados previo al podio en el Gran Premio de Austria parecieron mandar sus opciones por la borda.

Lo mejor que le puede pasar a Checo es olvidarse del título, según Rosberg, quien recomienda al mexicano enfocarse en cada fin de semana para buscar acallar las constantes críticas y demostrarse a sí mismo que puede volver al alto nivel de manejo y confianza que exhibió al inicio de la temporada, con dos victorias en las primeras cuatro carreras.

Él estuvo muy enfocado en ‘quiero vencer a Max, quiero ser campeón’. Pérez siempre dice en el invierno ‘quiero ser el campeón’, pero es el momento de simplemente olvidarse de eso y solo correr una carrera a la vez, llegar a la carrera y enfocarse sesión por sesión, hacer un gran trabajo en cada una, prepararse para ello lo mejor posible, elegir cuándo arriesgarse, hacer simplemente un trabajo fantástico y reconstruirse a partir de esa forma. De eso se trata, eso es lo que necesita intentar y hacer”, señaló el germano.

“Es duro porque se mantienen golpeando tu mente, esa es una de las partes más complicadas del fin de semana para Sergio, cuando tiene que lidiar con ello (preguntas y críticas). Entonces, realmente se trata de desconectarte, enfocarte en tu estado mental”.