Ya es oficial, Raúl Jiménez se queda en la Premier League pues deja al Wolverhampton para trasladarse a Londres, donde reside su nuevo club, el Fulham, quien apuesta por el mexicano para suplir la baja del serbio Aleksandar Mitrović, quien espera concretar su mudanza a Arabia Saudita en los próximos días.
Raúl Jiménez deja a los Wolves como un ídolo que vivió su mejor época con estos luego de destacar en el Benfica; antes tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid, cuadro que se lo llevó cuando comenzó a brillar con América en la Liga MX, donde se consagró como una de las perlas de la cantera americanista del presente siglo.
Si Señor… 🇲🇽 pic.twitter.com/v8OlRcRM3l
— Fulham Football Club (@FulhamFC) July 25, 2023
Puedes leer: Óscar Whalley sobre Chivas: ‘Sabía que era una magnitud incalculable como club’
“Es importante para mí llegar aquí”, dijo Raúl a los medios oficiales del Fulham. “Trataré de hacer lo mejor para el club, que es uno de los más icónicos de la Premier League”, añadió el tres veces mundialista con la Selección Mexicana.
Bienvenido, Raúl! 🇲🇽
— Fulham Football Club (@FulhamFC) July 25, 2023
“Estoy feliz de estar aquí y jugar en este estadio (Craven Cottage), es un gran estadio. Me gusta estar aquí, voy a dar lo mejor para seguir marcando goles en la Premier League”, sentenció.
Entérate: ¡Verstappen baña a Checo en confianza con Red Bull! ‘Somos primero y segundo; nunca es perfecto’
¿Por cuánto tiempo firmó Raúl Jiménez con el Fulham?
Raúl Alonso Jiménez Rodríguez (32 años) acordó con los de Londres un contrato por dos temporadas que expirará en verano de 2025 y que le permitirá mantenerse en la élite del futbol europeo pese a que se le ligó con equipos de la Superliga de Turquía y la Major League Soccer, sin que las charlas prosperaran por su deseo de quedarse en Inglaterra.
Aunque no se dio una cifra oficial de su traspaso, reportes indican que el Fulham desembolsó poco más de seis millones de euros, muy distante de los 38 que en su momento le pagó el Wolverhampton al Benfica por su pase.
Jiménez superó más temprano los exámenes médicos de rigor y podrá integrarse a la pretemporada de los londinenses, que ya preparan su debut en la Premier League el próximo 12 de agosto visitando al Everton.