Messi hace sufrir a Adidas: Se disparan ventas de su jersey ¡25 veces!

El astro argentino está causando toda clase de problemas a la marca alemana

Lionel Messi ya debutó con el Inter de Miami y marcó un golazo al minuto 90′ para ganar el duelo ante Cruz Azul en la Leagues Cup. El fichaje del argentino con el club de la MLS ya es considerando como uno de los traspasos más influyentes en la historia del futbol, desde el contrato que firmó hasta el impacto que está causando en la MLS e inclusive en marcas de calibre internacional.

Como sueldo base, Messi ganará aproximadamente 50 millones de dólares al año, pero encima de eso, recibirá un porcentaje de ventas de camisetas de Adidas, encargada de vestir a todos los equipos de MLS, además de un ingreso de suscripciones al servicio de streaming de Apple TV, que es el encargado de transmitir los duelos de la liga norteamericana.

Precisamente es la marca, Adidas, la que se encuentra en problemas por el fichaje de Messi. La empresa alemana tiene un acuerdo de 830 millones de dólares, en un período de 10 años, para vestir a todos los equipos de la MLS, incluido el Inter de Miami. El vínculo se extiende hasta 2030.

El problema de Adidas radica en que se han agotado las playeras originales con el estampado del 10 argentino. Billy Lalor, Director de Mercadotecnia Deportiva en el empresa Sports Endeavors, aseguró que la demanda por uniformes del Inter de Miami se incrementó 25 veces desde la llegada del astro argentino, por lo que la empresa alemana se encuentra trabajando a marchas forzadas para poder cumplir con la fuerte demanda.

Tor Southard, Director de Futbol de Adidas, recientemente también declaró que se encontraban ante una demanda de camisetas sin precedentes en la historia de la marca: “He estado con la marca durante mucho tiempo y nunca había visto a nuestra marca movilizarse en torno a un proyecto en tantas funciones para llevar el producto al mercado tan rápido.Nuestro objetivo es simple: cada aficionado que quiera una camiseta debería poder conseguir una”, aseguró.

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos de Adidas, las camisetas de Lionel Messi volverían a estar disponibles hasta el mes de octubre. De momento, solo se puede acceder a la preventa a través de la aplicación móvil de la marca.