Justin Herbert rompe récord en la NFL como el jugador mejor pagado de la historia

El talentoso mariscal de campo de Los Angeles Chargers ha firmado una extensión hasta la Temporada 2029 a cambio de una fortuna.

Justin Herbert y Los Angeles Chargers han acordado un contrato histórico en la NFL este martes, ya que el quarterback se convertirá en el jugador mejor pagado de todos los tiempos con un acuerdo que lo liga por los próximos cinco años a la franquicia californiana, con la que no ha podido ganar un solo partido de Postemporada desde que llegó en 2020.

Nuevo contrato de Justin Herbert: ¿Cuánto dinero ganará?

Egresado de la Universidad de Oregon y elegido como la sexta selección global por los Chargers, Justin Herbert firmó por 262.5 millones de dólares, superando apenas el récord previo establecido a finales de abril por Lamar Jackson con los Baltimore Ravens, que recibió 260 millones de billetes verdes.

El primero en firmar en esta temporada baja y que igualmente significó la marca más alta de la historia -hasta entonces- fue Jalen Hurts de los Philadelphia Eagles, al que le pagaron 255 millones a mediados de abril tras llevar a la franquicia al Super Bowl, en el que cayeron ante los Kansas City Chiefs.

Esta pretemporada de cifras récord en la National Football League tiene una última “pieza” por embonar en el gran dominó de los mariscales de campo mejor pagados. Joe Burrow, de los Cincinnati Bengals, seguramente romperá la marca de Herbert en breve por las pláticas con la organización a la que llevó al Super Bowl en 2022 tras más de 30 años de ausencia.

El nuevo acuerdo de Justin con Los Angeles se extenderá hasta la Temporada 2029 de la NFL, por el que el jugador de cuarto año recibirá 218.7 millones de dólares en garantías, el equivalente a más de 3 mil 700 millones de pesos mexicanos con el tipo de cambio actual.